Por notorio conflicto de interés y por alentar la desaparición del INE, es necesario que Rosaio Piedra renuncie a encabezar la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo la senadora del PAN, Kenia López Rabadán.
En la conferencia que llama la “contramañanera”, la senadora respondió a la “recomendación” que el fin de semana emitió la CNDH al poder Legislativo en el sentido de que avale la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador y que pretende desaparecer al INE.
Según la CNDH, el INE se ha dedicado a “sabotear” la democracia y es necesario que se apruebe la reforma electoral para que se deje de cometer fraude.
En respuesta, López Rabadán exigió que Piedra Ibarra renuncie.
“Por notorio conflicto de interés, es necesario que la señora Piedra se separe del cargo”, pues es evidente que obedece a los intereses del presidente.
La señora Piedra “no cumple con su mandato constitucional. No solamente de manera ilegal, sino inmoralmente, la CNDH hace el trabajo sucio de Morena, por lo que es inadmisible que el órgano autónomo defensor de los derechos humanos se preste a replicar las mentiras que se dicen desde el Ejecutivo federal”.
Posteriormente, en entrevista radiofónica, dijo que “es claro que Rosario Piedra quiere quedar bien con el presidente López Obrador. La Constitución dice que la CNDH no se puede meter en asuntos electorales. La recomendación es absurda; está argumentando que el INE se destruya. Como buenos populistas que son quieren que el árbitro electoral esté de su lado’, externó la panista.
Se recordará que el pasado 15 de septiembre, López Rabadán ya había pedido la renuncia de Piedra, por apoyar el traspaso de la Guardia Nacional a poder de la Sedena.
*ofv