sábado 24 febrero 2024

La dictadura de AMLO ya está aquí: Jesús Zambrano

por etcétera

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva reiteró que este instituto político se mantiene firme y con la convicción de caminar junto con la sociedad civil para la conformación de una gran Alianza Política y Ciudadana rumbo a las próximas elecciones federales del 2024, tanto en la candidatura presidencial como para las principales gubernaturas de los estados y presidencias municipales.

“Ello mediante mecanismos democráticos, participativos, transparentes, incluyentes, para que vayamos con la candidatura más competitiva para derrotar al autoritarismo que nos gobierna”, expresó.

Al participar en el X Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del PRD con miras al próximo XVIII Congreso Nacional Extraordinario, el dirigente nacional señaló que se llega a este Consejo en un momento sumamente delicado para la vida del país, por lo que estimó necesario asumir una serie de resoluciones con miras al próximo Congreso Nacional Extraordinario, a celebrarse a finales de este mes de mayo, a fin de adecuar los estatuto a las exigencias legales y resolutivos de las autoridades electorales, que afiancen el carácter feminista y la igualdad sustantiva de cara al 2024.

Dijo que el proceso electoral federal, que inicia en septiembre de este año, obliga a hacer reformas estatutarias 90 días antes de esta fecha, “los grandes retos nacionales que tenemos enfrente nos exigen la mayor cohesión posible y una esencial estabilidad interna”, recalcó.

En este contexto, mencionó el acentuamiento del carácter autoritario del gobierno lopezobradoristas, que se expresa en los últimos atropellos contra el estado de Derecho; contra la Constitución y leyes que se desplegaron en los últimos días en el Senado de la República; el acoso contra la Corte, y la persecución a Ministros y Ministras, entre otros.

“Hay que decirlo claramente, los pasos de dictadura a la mexicana, están ya aquí, se escuchan y se sienten en las instituciones. No son exageraciones ni copias de discursos de otro partido, lo hemos advertido desde hace dos años y aquí están ya sus ominosos y peligrosos signos”, recalcó.

Zambrano Grijalva manifestó su confianza en que el partido sabrá enfrentar exitosamente estos retos y que en unidad se tendrá un PRD más influyente en la vida nacional. Refrendó que a 34 años de la formación de este instituto político “somos un partido necesario para el país, somos la izquierda socialdemócrata, la única y verdadera izquierda nacional, muy diferente de esa falsa izquierda que hoy nos gobierna”.

Se trata, dijo, de colocarnos en el papel de una izquierda socialdemócrata, “la verdadera izquierda del país, y recuperar el carácter de una fuerza cualitativamente necesaria para el país, ya sea yendo solos o aliados en los próximos procesos federales y locales”.

De igual forma, el dirigente perredista señaló que el PRD se ha manifestado de acuerdo con las exigencias de la Sociedad Civil, lamentablemente, apuntó, en sentido opuesto los otros dos partidos de la coalición, parecieran mantenerse en la lógica de no escuchar estos llamados y pretenden que las candidaturas más importantes las decidan exclusivamente los directivos de los partidos políticos. “Por su lado, Movimiento Ciudadano ha reiterado su negativa a ser parte de una gran alianza”.

Por ello, llamó a las y los consejeros de este instituto político a pronunciarse en contra del proceso de derechización, de corte dictatorial, que está en curso y condenar el sometimiento de la mayoría de Morena y aliados al poder presidencial para consumar un Golpe de Estado Técnico, así como respaldar a nuestros grupos parlamentarios y de la oposición para controvertir las recientes reformas del obradorismo, así como a la SCJN para evitar con ello que actúe bajo la presión descalificadora del reyezuelo de Palacio Nacional.

Se dijo con la confianza en triunfar en los estados de Coahuila y Edomex, “estas elecciones van a definir en gran medida el derrotero para el 2024 o demostramos que sí los podemos vencer desde ya o será otra la percepción de la sociedad”.

Finalmente, hizo un reconocimiento a toda la militancia perredista que participa de distintas maneras de estos esfuerzos de los que esperamos que el PRD resulte más fuerte, con mayor votación y elevado porcentaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar