domingo 03 marzo 2024

Lamentan estudiantes de la Ibero que AMLO rechace su invitación a dialogar

por etcétera

Es una lástima que el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, líder en las encuestas electorales, haya rechazado la invitación de diálogo con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, comentó esta mañana el estudiante Rodrigo Balvanera en entrevista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. Agradeció además al candidato de PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, por responder positivamente, pero “recordamos que tenía la invitación desde hace mucho, como todos los demás y eran ellos quienes debían poner las fechas”.

Confió en que el candidato de la alianza PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade, así como el independiente Jaime Rodríguez, ‘el Bronco’, respondan de manera positiva a su respectiva invitación.

Reiteró que “es una lástima” que López Obrador no quiera asistir. “Queríamos conversar con el puntero y contrastar sus ideas con las de los otros candidatos”, sobre todo porque es el puntero y es importante la conversación con los jóvenes del país.

El estudiante recordó que sus compañeros divulgaron un video con el hashtag #SinMiedoALaIbero, ya que ninguno de los candidatos había aceptado su invitación a pesar de que ya tenía casi un mes de enviada.

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UIA), lanzaron un llamado a los candidatos presidenciales a debatir en la institución, después de que en las elecciones pasadas crearán el movimiento #YoSoy132.

“Andrés Manuel queremos hablar de amnistías. Ricardo dialoguemos sobre el voto útil. José Antonio queremos platicar de siete de sietes. Jaime no nos quieras mochar la conversación”. En un video que circula en redes sociales, hacen alusión al movimiento surgido en las elecciones pasadas.

“Somos una generación entera que quiere escucharlos y ser escuchados. Millones de jóvenes que queremos debatir. No queremos que se escondan en el baño”, agrega el video. “Hace seis años en esta universidad se gestó uno de los movimientos políticos más importantes del México contemporáneo”, sostiene.

López Obrador dijo ayer que no asistirá al evento convocado por alumnos de la Ibero, pretextando complicaciones de agenda, aunque es conocido su desafecto por los auditorios críticos y demandantes.

Entrevistado al término de un acto proselitista, dijo que tampoco asistirá a eventos que le han solicitado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

aml

También te puede interesar