miércoles 24 abril 2024

Lilly Téllez a Va por México: Edomex fue “un enorme fracaso”, hay que dejar la “autocomplacencia” 

por etcétera

Tras la derrota en los comicios del Estado de México, la senadora del PAN, Lilly Téllez, contradijo al líder de su partido Marko Cortés (quien evaluó positivamente la jornada) y dijo que se trató de “un enorme fracaso”.  

Hay que “despertar de la autocomplacencia”, exigió. 

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, Téllez, a contracorriente de las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD, aseguró que en la oposición hace falta autocrítica. 

La pérdida de la elección en Edomex, donde Delfina Gómez derrotó a Alejandra del Moral por 8 puntos, fue también “una derrota para millones de mexicanos”, consideró la legisladora, que se ha autodestapado como aspirante a la presidencia. 

Fue implacable:  

“La oposición está en los niveles de aceptación más bajos de la historia; lejos de estar empatados con Morena, quedamos en un segundo lugar que representa un enorme fracaso”. 

Ello, mientras millones de mexicanos sienten que Morena lleva al país al desastre. 

Hay muchos indignados con los resultados de este gobierno, pero “todavía no logramos que los indignados seamos una mayoría electoral, ni los hemos motivado a salir a votar, no los emocionamos con la política”. 

Y, al contrario del diagnóstico hecho por Marko Cortés que consideró que en el Edomex el resultado fue positivo porque no perdieron por 25 puntos, sino solo por 8, Téllez dijo que los resultados no auguran nada bueno para el 2024. 

“Si seguimos así vamos a perder las elecciones del 24”. 

“Hay que convencer, comprometer y combatir con nuevos líderes, limpios, decentes, sin miedo de enfrentarse al gobierno, que no teman a hacer campañas de contraste fuerte, en las que quede claro quién es quién”, dijo, claramente aludiendo a sí misma. 

Y mientras Va por México anunció que hasta dentro de 20 días anunciarán (apenas) el método de selección de candidato, la legisladora dijo que es urgente elegir ya “a la persona más competitiva para echar a Morena”. 

 *ofv

También te puede interesar