sábado 24 febrero 2024

López Obrador defiende a su vástago José Ramón por rentar una casa en 100 mil pesos

por etcétera

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió nuevamente en defensa de su hijo José Ramón López Beltrán tras considerar que su vástago es objeto de un ataque de la oposición neoliberal y conservadora; no obstante, aseguró que él no rentaría una casa en Houston, Texas, por 100 mil pesos mensuales, como lo hizo su hijo José Ramón López Beltrán, junto a su esposa, Carolyn Adams.

“José Ramón tiene 40 años. Está casado, renta una casa con su esposa de 100,000 pesos mensuales. Yo no lo haría, pero él es independiente y la rentó a un particular”, comentó este miércoles en su conferencia de prensa.

El mandatario federal rechazó que, a cambio de darle más contratos a la petrolera Baker Hughes, le haya pedido rentarle una mansión, propiedad de un alto ejecutivo

Apenas hace algunos meses, el presidente dedicó gran parte de sus conferencias mañaneras y de su libro “A la mitad del camino” para lanzar ataques contra la clase media a quienes incluso calificó de aspiracionistas.

“Sí, sí, sí, hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole; son partidarios de que ‘el que no transa, no avanza’. Es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble”, sentenció.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por las criticas que realiza a diversas acciones en México. Una de ellas fue cuando criticó los lujos de los políticos y de algunos ciudadanos, incluso dijo que solo se necesitaban zapatos para ser feliz.

En contraste, tomó la decisión de vivir en Palacio Nacional, donde está rodeado de los lujos de dicha construcción.

De igual manera, uno de los temas más recientes de su administración es la batalla que emprendió contra la contratación de mexicanos vía el esquema de Outsourcing. Sin embargo, resulta que se ha beneficiado de dicho esquema, en su lujosa casa. Es decir, en Palacio Nacional.

Esta mañana, el mandatario afirmó que quienes hicieron el reportaje sobre la famosa “Casa Gris” inventaron que la vivienda se la habían rentado “porque yo ordené dar contratos a una empresa petrolera extranjera. Imagínense, si le amplío contratos u ordeno que se le amplíen contratos a empresa petrolera extranjera y a cambio le pido a esa empresa que le renten la casa, o sea que el moche es que le renten la casa a José Ramón, ni conozco la empresa”, dijo.

El mandatario federal criticó a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que la mañana de este martes presentaron una réplica de juguete de la casa gris de Houston en la que vivió López Beltrán.

“En política una de las cosas que no se debe hacer es el ridículo, entonces ya están en el Senado, llevan un lego de la casa de José Ramón, un lego”, dijo.

“Cuánta creatividad, ternuritas”, aseguró. El presidente López Obrador afirmó que los reclamos se deben a que en otras ocasiones él ha pedido explicaciones de acciones realizadas en administraciones pasadas y citó al expresidente panista Felipe Calderón.

“Pues es que les molesta cuando aquí digo ‘Calderón nos debe una explicación de por qué contrató y era su brazo derecho García Luna‘ y por qué no ha dicho nada sobre eso. Y una explicación de por qué aceptó que entraran armas de Estados Unidos a México“, aseguró el mandatario.

“Y una explicación de por qué declaró la guerra y muchísimas explicaciones sobre las masacres en su gobierno. Y por qué ofreció que iba a hacer una refinería y nada más hizo la barda. Bueno, por qué presionó al ministro Arturo Zaldívar para que no involucrara en su resolución a familiares de su esposa en el caso lamentable de la Guardería ABC de Hermosillo“, apunto.

 

También te puede interesar