miércoles 24 abril 2024

Loret enfrenta demanda de Pío López Obrador: es el mundo al revés, pero no me doblarán, dice

por etcétera

“No me van a doblar (…) Vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión”, afirmó Carlos Loret de Mola al presentarse a una audiencia para enfrentar la demanda que contra él presentó Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, por exhibir los videos en los que recibe millones de pesos en sobres amarillos. “Es el mundo al revés”, expresó el periodista.

La mañana de este martes Loret de Mola se presentó en los Juzgados de lo Civil en la colonia de los Doctores para una audiencia por el caso de la presentación de videos grabados en 2015 en los que el hermano del mandatario recibe millones de pesos en efectivo de manos de David León Romero, recursos destinados a las actividades políticas de Andrés Manuel y de Morena, según se les escucha decir. Ello fue presentado el 20 de agosto de 2020.

Lo anterior dio motivo a varias denuncias de las que, pese a que esos recursos no fueron reportados ni al Servicio de Administración Tributaria ni al Instituto Nacional Electoral, ni la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ni la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales hallaron responsabilidades, a la vez que la segunda dependencia ha obstaculizado el trabajo fiscalizador del órgano electoral.

Sin embargo, lo que sí ha procedido es la demanda que Pío López Obrador presentó contra el periodista, como este lo informó en 2022, lo que este consideró como “un claro intento de intimidación”. En abril de 2023 Loret de Mola dio a conocer que la demanda era por 400 millones de pesos.

Este martes alrededor de las 10:30 de la mañana el colaborador de Latinus publicó en su cuenta de X que se encontraba por ingresar al Juzgado por la demanda de Pío López Obrador, quien “quiere que le pague 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero clandestinamente en sobres amarillos y diciendo que todo es para su hermano. Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador”.

También se vio llegar al hermano del presidente a la audiencia. En declaraciones a reporteros que estaban afuera de los juzgados, Loret de Mola dijo que, al parecer, Pío López Obrador tiene privilegios en la cita debido a que “a él le dieron acceso en donde no tenía que pasar por esto”.

Además de agradecer a su abogado, Patricio Hidalgo, por representarlo “con muchísima firmeza”, afirmó que “sabemos que estamos enfrentando a un sistema, sabemos todas las presiones que hay sobre el Poder Judicial y lo hemos visto hoy”.

Finalmente, antes de ingresar en el juzgado, Loret de Mola afirmó que lo que le puede garantizar a la gente que está al pendiente de lo que ocurre en este caso es que “no me van a doblar por más presiones que quieran ejercer. Vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea”.

 

También te puede interesar