sábado 24 febrero 2024

“Los voy a tener siempre a raya”, dice AMLO a periodistas; los llama “prensa corrupta” 

por etcétera

Molesto porque se le cuestionó por su apoyo a Ignacio Ovalle y que no ha capturado “peces gordos” el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que siempre va a tener “a raya” a los periodistas porque son parte de la “prensa corrupta”. 

En su conferencia de este lunes, reporteros en la mañanera le cuestionaron sobre el tema Segalmex y por el hecho de que el exdirector Ignacio Ovalle no haya sido procesado por el caso que involucra el desvío de alrededor de 15 mil millones de pesos. 

También se le preguntó porque no han caído “peces gordos” por el combate a la corrupción. 

En respuesta, el presidente dijo que él, “respetuoso”, siempre va a aclarar todo a la prensa, porque es “bueno el debate”. 

Pero agregó que eso lo hace porque los medios no informan, manipulan, ya que están en contra de su gobierno. 

Por eso, dijo, los voy a tener a “raya”. 

“Les voy a tener siempre raya, cero manipulación, porque ustedes no informan, ustedes manipulan”. Los medios no son de información, son de manipulación y por ese motivo, es que él tiene que estar “orientando”, y haciendo conciencia, aseguró.  
 
Como dice en cada ocasión posible, afirmó que en su gobierno no hay impunidad, pero que así lo quiere hacer creer la prensa corrupta y que para ello usan el caso Segalmex, el asunto de los ventiladores y de las vacunas. 

“No hay impunidad, nada más que ustedes, los representantes de la prensa conservadora y corrupta, que está en contra de nosotros, están utilizando estos casos para tratar de proyectar la idea de que somos iguales, de que, pues es lo mismo”. 

Dijo que a los involucrados en la corrupción de Segalmex “se les está castigando a todos por igual”, y fue entonces cuando un reportero le recordó que nadie ha tocado a Ignacio Ovalle y le pidió un nombre de algún corrupto procesado.

“No, no, no, no, no, es que yo no soy Salinas, es que también ese era un truco que tenían bien ensayado, utilizaban la espectacularidad, voy a meter a la cárcel a la ‘Quina’, meto a la cárcel a otro banquero y aplausos, todos ustedes aplaudiendo, ahora sí, y la popularidad de Salinas, después de haberse robado la elección, hasta los cielos. Circo”, pretextó. 

Y, aunque criticó a Carlos Salinas, cuando se le recordó que Ignacio Ovalle trabajó con Raúl Salinas de Gortari, manifestó que de todos modos considera que es una persona honesta, ya que fue su jefe en 1977. 

“Sí, sí, sí, sí, sí, pero yo tengo una opinión de él buena, él fue mi jefe cuando yo fui director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, en 1977, hace más de 40 años y lo considero una gente con principios, una gente honesta. No lo considero una persona corrupta, yo siento que a él, y esa es mi opinión, lo traicionaron”. 

Agregó que en su opinión, Ovalle es honesto, pero que si tiene algo de responsabilidad en el desvío de Segalmex, tendrá que asumirla. 

“Gente que venía de tiempo atrás con él, que se echó a perder, del antiguo régimen y él les dio entrada, pero si él también resulta que tiene responsabilidad, él tiene que asumirla”. 

*ofv

También te puede interesar