sábado 20 julio 2024

La “Marea Rosa” no será partido político; van contra el Plan C y la sobrerrepresentación oficialista 

por etcétera

Las organizaciones que conforman la llamada “Marea Rosa” informaron que no se convertirán en partido político, sino que seguirán siendo una fuerza ciudadana que combatirá el Plan C, el autoritarismo y la sobrerrepresentación, entre otras causas. 

En comunicado de prensa, las seis agrupaciones se identificaron como un movimiento social que defiende y seguirá defendiendo la democracia y las libertades que establece la Constitución.  

“La Marea Rosa no es ni será un partido político, porque nuestro partido son nuestras causas, nuestro partido es México”, señalaron. Manifestaron que uno de sus objetivos inmediatos será combatir la sobrerrepresentación que busca Morena en el Congreso de la Unión.  

“No debemos permitir que tramposamente se generen mayorías artificiales con las cuales buscan inhibir el diálogo y la construcción de acuerdos” sentenciaron. 

Se autodefinieron como “una fuerza ciudadana actuante por el bien de México” cuya lucha “es hoy más indispensable que nunca”. 

“Debemos defender la República, en particular la democracia, la división de poderes y las libertades que pretende vulnerar el Plan C”.  

Dejaron en claro que se mantendrán vigilantes del actuar de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que deberá demostrar que en verdad ofrece un gobierno democrático. 

“Si la candidata ganadora en verdad ofrece un gobierno democrático para todos, deberá recuperar la confianza social con hechos”. 

Asimismo, tal como lo hizo en repetidas ocasiones Xóchitl Gálvez, afirmaron que la del 2 de junio fue una elección desigual, en donde “el oficialismo participó con todo el aparato del Estado”. 

Por ello, una de sus primeras acciones será la de dar seguimiento a las impugnaciones de todas las irregularidades denunciadas por la oposición para vigilar que se solventen de manera adecuada. 

También combatirán la sobrerrepresentación legislativa que pretende Morena, además de exigir a todos los legisladores que defiendan el estado de Derecho.  

Los colectivos agrupados bajo el nombre “Unid@s” pidieron a todos sus integrantes mantener “visión” y “mucha generosidad” para poder fortalecer y empoderar el movimiento.  

“La lucha de la Marea Rosa es hoy más indispensable que nunca. Tenemos que mantenernos unidos, en pie de lucha, alertas y con buenos reflejos”. 

 ofv

También te puede interesar