domingo 21 abril 2024

Marko Cortés acusa a Adán Augusto de desviar dinero de la Segob para su precampaña 

por etcétera

Luego de que el diario Reforma documentó que el equipo de Adán Augusto López repartió dinero a asistentes a un mitin, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, acusó al exfuncionario de haber desviado recursos de la Segob para su campaña. 

Este martes, Reforma publicó la nota “Rechaza Adán dinero… pero lo reparten a asistentes” en donde afirman que su equipo periodístico fue testigo del reparto de dinero a personas que se presentaron a apoyar a Adán en un mitin en Guadalajara. 

En respuesta, Marko Cortés reaccionó en su cuenta de Twitter. Retóricamente, preguntó: “¿Cuánto dinero habrá tomado Adán Augusto de la Segob para poder repartir fajos de billetes en sus mítines?”. 

Por su parte, el propio Adán Augusto se limitó a decir “no sé” cuando una reportera del diario le preguntó sobre el asunto. 

Marko Cortés dijo que, al parecer, “la promesa de acabar con la corrupción no aplica para los cercanos a López Obrador”. 

Ayer, el exsecretario de Gobernación dijo que no aceptaría el dinero que Morena destinó a cada uno de los aspirantes del proceso interno. Soy empresario y tengo mi propio dinero, dijo.  

Agregó que pediría al partido que ese dinero lo destinara a necesidades sociales.  

 *ofv

También te puede interesar