La media hermana de Cuauhtémoc Blanco, Nilda Fabiola, teme una nueva agresión por parte de su pariente, debido a que tras la denuncia que presentó en su contra, ha recibido amenazas para que desista de la acusación.
En entrevista para el diario El País, reveló que estas amenazas no se las ha hecho personalmente el exgobernador de Morelos, sino terceros que hablan en su nombre. Detalló que incluso ya le dijeron algunos de los alias con que se identifican las personas que se encargarían de “darle un escarmiento”; uno de ellos es “El Diablo”, un delincuente del barrio de Tepito, en el cual su medio hermano tiene mucho arraigo.
En la charla, la víctima sostuvo su acusación sobre la tentativa de violación por parte del actual diputado de Morena y confiesa que desde que sucedieron los hechos y los denunció, vive estresada y con afectaciones en su salud física y emocional.
También se dijo indignada de que se pretenda desviar la atención del asunto con la versión de un supuesto complot en contubernio con el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, al cual nunca conoció personalmente; solamente sabía que él era responsable de que su denuncia prosperara. Se dijo ajena a los problemas entre el exfuncionario y su medio hermano.
“No lo conozco, nunca lo conocí. Ahora resulta que es una persecución política. Quieren desviar el tema, me da mucho coraje”, expresó.
Nilda Fabiola señaló a Ulises Bravo, medio hermano de Cuauhtémoc Blanco por parte de su madre, como el encargado de proferirle las amenazas de su familiar. Éstas consisten en advertirle que ya tienen a la gente que le van a hacer algo si no da marcha atrás a su denuncia. No solo la amenazan con agredirla, sino con “fabricarle” algún delito para meterla a la cárcel.
Tras responsabilizar a Cuauhtémoc Blanco y Ulises Bravo de lo que pueda pasarle a ella o a su familia, solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum , su intervención para que se le brinde protección por parte de las autoridades de Morelos, donde está radicada la denuncia o de la Ciudad de México, donde ella reside actualmente.
Cabe recordar que el pasado 21 de marzo, por mayoría de votos, el pleno de la Cámara de Diputados frenó el proceso de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco para que hiciera frente a la denuncia de tentativa de violación en agravio de su media hermana. Días antes, la presidenta Claudia Sheinbaum, lo respaldó tácitamente al argumentar que se probaran plenamente las acusaciones contra el diputado morenista antes de desaforarlo.
En posterior comparecencia ante la Fiscalía de Morelos, con un nuevo titular afín a Morena, Blanco Bravo acusó al anterior encargado de esa instancia de alterar expedientes en su contra para culparlo de delitos que él no hizo; se dijo perseguido políticamente y también expresó su certeza en que su inocencia en los delitos que se le imputan.
arg

