Tras conocerse que la ministra presidenta de la SCJN Norma Piña fue distinguida con un premio en derechos humanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esos premios no valen nada, ya que se consiguen hasta falsificados.
El Consejo Internacional de Mujeres Juezas informó ayer que determinó otorgar el Premio de Derechos Humanos 2023 a la ministra Norma Piña. La decisión se tomó durante la Bienal de Marruecos, por parte del consejo directivo.
Molesto, burlón y mezquino, AMLO mostró su desprecio por tratarse de un premio en otro país.
Dijo que “esos premios se pueden conseguir en la Plaza de Santo Domingo o también en el Times”.
Sin embargo, no recordó que él mismo celebró haberse ganado “medalla de plata” cuando el Financial Times publicó una encuesta que arrojaba que AMLO era el segundo líder más popular entre sus gobernados a nivel mundial.
Pero, ahora que un organismo internacional premia a Norma Piña, considera que eso no tiene ningún valor.
La @IntlWomenJudges otorgó el premio #DerechosHumanos2023 en la Bienal de Marruecos a la Ministra Norma Piña Hernández, Presidenta del #PJF@SCJN | @CJF_Mx | @defensoriaifdp | pic.twitter.com/fAni0eqFZX
— JusticiaTV (@JusticiaTV_MX) May 10, 2023
Y siguió exhibiendo su rencor al recordar que Enrique Krauze y Enrique Graue también han recibido reconocimientos en otros países, como España.
Agregó que la revista “famosa internacional”, el Times, siempre ponía en portada a funcionarios mexicanos “de la época del saqueo, de la corrupción” como secretarios de Hacienda y presidentes.
También expuso con claridad su provincianismo y rechazo a lo extranjero.
“Premios a Krauze en la monarquía española casi una vez por año. Pongan a Krauze mejor, le están poniendo su medalla. Hace poco, el Rector Enrique Graue también fue allá por su medalla a España. Yo no sé por qué se van allá a vivir o a recibir premios”.
*ofv