domingo 19 mayo 2024

“Mi gobierno fue de hechos”, presume Alfaro al pedir licencia como alcalde de Guadalajara

por etcétera

En sesión extraordinaria del cabildo de Guadalajara efectuada el domingo, fue aprobada la solicitud de licencia de Enrique Alfaro Ramírez como presidente municipal de dicha ciudad, a fin iniciar sus actividades de precampaña en busca de la gubernatura de Jalisco, por el partido Movimiento Ciudadano

Durante su discurso de despedida, Alfaro sostuvo que su gobierno “fue de hechos, no de palabras” y que bastaba voltear a cada rincón de la capital jalisciense para constatarlo. Afirmó que, a donde quiera que va, los ciudadanos le reconocen y agradecen sus acciones, incluso aquellos que en algún momento estuvieron en su contra.

 “Mi compromiso con Guadalajara continúa, no se termina el día de hoy. Inicia una nueva etapa para la ciudad, y una nueva etapa el proyecto que me honro en encabezar. Me da mucho gusto decir a la ciudad que no le fallamos. Al final de este periodo puedo decir que cumplí con mi responsabilidad, que lo hice al límite de mi capacidad, que trabajé todos los días y que logramos cosas que parecían imposibles”, presumió.

Sin embargo, el regidor priista, Sergio Otal Lobo, criticó la gestión de Alfaro al asegurar que falló en temas de inseguridad, alumbrado público, cultura, entre otros, afectando la calidad de vida de los tapatíos.

Al respecto, Alfaro dijo que “al regidor del PRI no le voy a contestar. En unos meses entenderá la realidad”. Aseveró que no robó dinero público y puso fin a  las malas prácticas arraigadas por las administraciones anteriores.

“Me comprometí a qué haríamos un cambio de fondo y no estaba bromeando”, sostuvo.

El cabildo designó como alcalde suplente a Enrique Ibarra Pedroza, quien se desempeñaba como secretario general de Gobierno; mientras que a cargo de ésta quedará Óscar Villalobos. Asimismo, Irlanda Baumbach Valencia fue nombrada como titular de la Tesorería Municipal, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la capital tapatía.

(Con información de Reforma, El Universal y NTR Guadalajara)

arg

También te puede interesar