Morena presentó una nueva campaña en un intento por recuperar la capital del país y para promover los logros del gobierno de Claudia Sheinbaum, en la que pedirán a la ciudadanía que hable de sus logros. Promete llenar la ciudad con esa propaganda.
En la conferencia de prensa en la que se anunció la campaña, Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la capital, dijo que esta urbe “ha avanzado en estos cuatro años, y le queremos decir a la gente lo que hemos logrado. Imagínense lo que podemos lograr en los próximos ocho años”.
El dirigente dijo: “Creemos que la 4T debe dar un siguiente paso en el 2024. Esta va a ser una campaña por aire, muy amplia, en diversos formatos. Va a estar llena la ciudad”.
En los spots mostrados en la conferencia de prensa se ve a una mujer alabando las becas para niños, e imágenes con leyendas como “Morena es caminar juntas y sin miedo”, “Morena es poner primero al trabajador”, “Morena es beneficiar al pueblo” y “Morena es rescatar espacios para la familia”. Esperan que sus militantes repitan esos eslóganes en bardas para “así, profundizar la revolución de las conciencias”, según Ramírez.
También intervino Mario Delgado, presidente nacional de ese partido, quien dijo que los ciudadanos están reconociendo el trabajo de la jefa de Gobierno, de quien hizo una apología y cuyos logros de gobierno “son resultados que nos permiten como movimiento salir y tener estas campañas, recordarle a la gente qué es lo que está haciendo nuestro movimiento, y con un lenguaje y con un enfoque diferente, porque la narrativa de Morena debe ser diferente a la que tenemos en todo el país porque aquí lleva gobernando la izquierda desde 1997”.
Delgado también dijo que se trata de una campaña institucional permitida cuando no hay periodos electorales, y felicitó al comité de su partido en la capital por la iniciativa, y agregó que “a ver si se las copiamos a nivel nacional en lo que se pueda”.
Acerca del costo de la campaña, Ramírez comentó que “quienes nos ayudan a hacerla pues somos el propio movimiento, con los gastos, con el recurso ordinario que tenemos es con lo que se financian siempre nuestras campañas”.