[current_date format ='l d F Y' ]

Este sábado desde un poco antes del mediodía se llevó a cabo diferentes movilizaciones en, al menos 100 ciudades de la República, con motivo de la "Marcha por la Familia" convocada por el Frente Nacional por la Familia.


De acuerdo con organizadores, la manifestación busca expresarse en contra de la iniciativa presidencial que reconocería en todo el país el matrimonio entre personas del mismo sexo.



Mario Romo, vocero del Frente Nacional por la Familia, advirtió que la defensa por el matrimonio “natural” apenas comienza. Por otro lado, Romo aseguró que el objetivo de la protesta es “empujar una iniciativa ciudadana en el Congreso que establezca en la Constitución la definición de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, así como el derecho de los menores a ser adoptados por padres de diferentes sexos”.


“Esto apenas comienza, estamos de alguna manera exigiendo que la familia y el matrimonio natural por el bien de los hijos no sea un laboratorio para experimentar”, agregó Romo.


La primer concentración se registró en la ciudad de Querétaro seguida por Naucalpan y Toluca en el estado de México entre otras. En ciudad de México, los manifestantes partieron de Auditorio Nacional con ropa blanca.



Mientras que el comité organizador señaló que en ciudades como Querétaro la asistencia alcanzó las 35 mil personas, mientras que en Chiapas, los asistentes fueron alrededor de 600.


En Nauclapan, Estado de México, la afluencia fue mayor y los manifestantes llevaron a cabo un mitin en las Torres de Satélite.



En su cuenta de Twitter, el Frente Nacional por las Familias celebró el número de asistentes registrados en la movilización: "70 mil ciudadanos presentes en la marcha por la familia, #DefendemosLaFamilia #HagamosHistoria @FNxFamilia".


(Con información de El Universal, La Jornada y Milenio)


cdr

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *