martes 05 marzo 2024

Por pago de multas, PVEM no donará a damnificados

por etcétera
Por pago de multas, PVEM no donará a damnificados

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no podrá donar recursos a los damnificados por los sismos de septiembre, debido a que aún tiene adeudos que pagar por las multas que ha acumulado.

En entrevista para El Universal, el director de Prerrogativas y Partidos Pólíticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados, explicó que antes de donar, se calculó cuánto debían los partidos y a partir de ello se restó el porcentaje anunciado para las donaciones.

“Mes con mes, si existieran multas, lo tendremos que deducir porque no podemos hacer lo contrario hasta que el Consejo General del INE se pronuncie. Con todos los partidos lo que hicimos fue descontar las multas y luego se tomó en cuenta la renuncia (de recursos) por el remanente”, explicó Ballados Villagómez.

De acuerdo con el INE, el PVEM pagó 14 millones de pesos en multas y cuenta con un adeudo de 34 millones, por lo que de la donación del 25% de sus prerrogativas restantes para el 2017 (21 millones de pesos) sólo podrá dar 3.5 millones de pesos.

mahy

También te puede interesar