lunes 27 mayo 2024

Murió el Mijis; fue por accidente automovilístico, dicen autoridades

por etcétera

El cuerpo de Pedro César Carrizales Becerra el Mijis, exlegislador y activista, fue identificado este miércoles por sus familiares en Ciudad Victoria. Según los informes de las autoridades, falleció en un accidente automovilístico en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, donde fueron encontrados calcinados tanto su cadáver como la camioneta en que viajaba.

A Carrizales Becerra, de 42 años, sus familiares lo vieron por última vez el 31 de enero, aunque su esposa todavía tuvo comunicación con él el 1 de febrero. Al no tener información de él durante varios días, fue reportado desaparecido el día 8.

El pasado lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas había dado a conocer que encontró restos calcinados de una persona y de una camioneta en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.

Este miércoles familiares de Carrizales Becerra se presentaron en el Servicio Médico Forense de Ciudad Victoria, Tamaulipas, para identificar el cuerpo del exlegislador.

La familia del activista hizo público un mensaje en el que expresa que fue informada por las fiscalías de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León de que el activista “fue localizado sin vida”, lo que derivó “de un accidente automovilístico”.

“Este hecho nos entristece y no tenemos palabras para describir el difícil momento que estamos atravesando”, siguió el comunicado, y aclaró que los familiares no quieren dar declaraciones.

También agradecieron a los periodistas, a aliados, amigos y autoridades que han estado atentos al caso.

Carrizales Becerra alcanzó notoriedad en el escenario político mexicano al convertirse en diputado en el Congreso de San Luis Potosí en 2018, cargo al que llegó postulado por la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social. Además de su actividad como legislador, también se volvió famoso por sus intervenciones en Twitter.

De muy joven intentó suicidarse en varias ocasiones. Fue padre casi en su adolescencia (dejó tres hijos y una hija). Fue pandillero y por haber estado en la cárcel, pero ya también tenía una trayectoria como activista que buscaba ayudar a los jóvenes marginados y que habían delinquido o que podían hacerlo. También se convirtió en una suerte de operador político del PRI y del PRD y militó en el entonces partido Convergencia y posteriormente en el PT, organización de la que salió en 2019.

Asimismo, en 2020 Carrizales Becerra reveló que padecía cáncer, lo que lo condujo al hospital y a ser operado varias veces.

También te puede interesar