miércoles 24 abril 2024

Necesario cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados y ganar la mayoría de las 15 gubernaturas: Jesús Zambrano

por etcétera

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva refrendó la importancia de cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados y redistribuir el Presupuesto de Egresos de la Federación para buscar mayores oportunidades de crecimiento en la economía, más apoyo al campo, creación de empleos, mejores oportunidades para mujeres, jóvenes y mejor atención a la salud.

Desde este municipio en el estado chiapaneco, el líder perredista sostuvo que no se puede perder de vista la importancia que tienen los congresos del país, porque es urgente regresar a la gente lo que Morena les ha quitado “el ahora presidente de la República les prometió apoyo a las organizaciones del campo cuando andaba en campaña y ahora les ha dado la espalda”, expresó.

Zambrano Grijalva dijo que no se equivocaron en decir que los gobiernos de Morena, tanto el Federal, Estatal y Municipal, son un desastre y una tragedia nacional, esa fue la razón por la que decidieron formar una Coalición a nivel nacional y sumar fuerzas para detener esta ruta de deterioro y desgracias para las familias de México.

“Hace tres años, Andrés Manuel López Obrador y su partido hicieron todas las promesas, pero le fallaron a la gente, la traicionaron, le dieron la espalda a todos los que votaron por ellos y por eso estamos seguros que no nos equivocamos en formar alianzas y estamos del lado correcto de la historia”, subrayó.

Por ello, agregó, el país no puede continuar en esta ruta rumbo al abismo, “aquí hay mucho PRD, hay mujeres y hombres con dignidad que no se dejan amedrentar, que no los echan para atrás y seremos parte de este proceso de recuperación del país”.

Señaló que a lo largo de sus recorridos en los estados de la República donde habrá elecciones se ve un verdadero apoyo a los candidatos y candidatas de su partido, porque está creciendo la ola de inconformidad con el Gobierno Federal y con los legisladores de Morena.

Dijo que con la Coalición Va por México, van juntos en 219 de los 300 distritos electorales para la diputación federal y confía en que ganarán la mayoría de ellos así como la mayoría de las 15 gubernaturas de la república que están están en disputa, finalizó.

También te puede interesar