sábado 22 junio 2024

No hay tercera vía en esta elección, convocamos a la ciudadanía a sumarse a nuestro proyecto: Jesús Zambrano

por etcétera

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que en este proceso electoral no existe una tercera vía, hay partidos políticos y candidatos que ya nada tienen que hacer en la contienda y por el bien de México deben sumarse a la coalición Fuerza y Corazón por México.

En conferencia de prensa, acompañado por Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD estatal; por Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República; por Ale Velázquez, candidata a diputada federal por el distrito de Pátzcuaro; Martha Lilia Cortés, candidata a diputada federal por el distrito de Zacapu y Marco Antonio Lagunas, candidato a diputado local en Uruapan, así como liderazgos perredistas e integrantes de la Dirección Estatal de Michoacán, Zambrano Grijalva destacó el ánimo de triunfo para el próximo 2 de junio, “les vamos a ganar”.

“Habrán muchas sorpresas favorables para nosotros el próximo 2 de junio, vamos a salir con un mayor número de votos y nos vamos a levantar con muchos triunfos. A ver cómo van a reaccionar los que han engañado a la población diciendo que las encuestas los favorecen”, enfatizó.

Aseguró que el 2 de junio habrá el voto de castigo a Morena porque traicionó y engañó a los mexicanos durante 6 años, aunado al “voto oculto” que permitirá el triunfo de Xóchitl Gálvez, “hay una ola al revés de lo que ocurrió en el 2018”.

Agregó que “estamos terminando a tambor batiente, con amplias condiciones para ganar, mienten quienes dicen que tienen ventaja inalcanzable, por eso andan en el carrito del supermercado electoral comprando votos y conciencias”, afirmó.

El dirigente nacional mencionó que hay partidos y candidatos que ya nada tienen que hacer en esta contienda como Movimiento Ciudadano y en algunas partes del país y de Michoacán se han ido sumando al proyecto del PRD, porque saben que lo importante es rescatar al país.

En el mismo sentido, Octavio Ocampo Córdova, presidente estatal del PRD, exhortó a la ciudadanía a salir a votar el próximo 2 de junio y vencer el abstencionismo, salir a votar sin miedo, cruzar las cinco boletas electorales por el PRD, como una forma de recuperar el país.

“Los ciudadanos que aman a México, que no están conformes con el rumbo del país, decirles que en el PRD existe una opción real de cambio, la petición es que se sumen a los proyectos del PRD”, expresó Ocampo, al recordar que en distintos municipios simpatizantes y candidatos de MC se han unido al PRD.

En ese sentido, reprobó las prácticas que sigue haciendo Morena y el gobierno estatal de tratar de coaccionar el voto ofreciendo obras y recursos públicos.

“Por encima de esas prácticas tan cuestionables les vamos a ganar. En Michoacán tenemos a la mejores candidatas y candidatos, el estado se pintará de amarillo”, apuntó.

Por su parte, la candidata al Senado de la República, Araceli Saucedo Reyes, detalló que ha recorrido más de 100 municipios en esta campaña electoral y compartió que la ciudadanía y simpatizantes de otros partidos le han mostrado su respaldo y eso se reflejará en el triunfo el 2 de junio.

“El domingo vamos a vivir una fiesta democrática, un acto republicano en el país, y nos dará la oportunidad de ganar el Senado, las diputaciones locales, federales, presidencias municipales y desde luego la Presidencia de la República”, afirmó Saucedo Reyes.

En el evento también estuvieron presentes l@s integrantes de la dirección estatal, delegad@s distritales del PRD; así como Edgar Blasio, delegado nacional del PRD y coordinador estatal de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez.

También te puede interesar