Manuel Bartlett, propuesto para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no representa los valores democráticos que debería pregonar el próximo gobierno y es la antítesis de lo que López Obrador ha planteado para su administración, aseguró el diputado independiente, Manuel Clouthier Carrillo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, consideró que su designación es una ofensa para la familia Clouthier, especialmente a su padre, quien fue víctima de la persecución política como lo eran todos los opositores en el régimen del PRI hegemónico en los años 80, representado entonces por Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Manuel Bartlett, entre otros oscuros personajes.
Abundó que como secretario de Gobernación, Bartlett fue un hombre de línea dura y represora que difamaba a sus adversarios a través de pasquines que se editaban desde Bucareli con la fachada de propaganda política de nuevos partidos políticos, como el Partido Liberal Mexicano (PLM). En ellos se difamó a su padre como un “vendepatrias”. Asimismo, añadió, tuvo mucho que ver en el fraude electoral de 1988 y otros más cometidos en aquel sexenio, aunque ahora pretenda lavarse las manos. “La historia no se borra”, indicó.
Negó que su postura sobre este asunto sea motivo de conflicto o ruptura con su hermana Tatiana, quien a su manera, también ha expresado su inconformidad por la designación de Bartlett. “Ella tiene los tamaños y la independencia para decir lo que piensa y no es la primera vez que difiere de Andrés Manuel”, apuntó.
Clouthier Carrillo señaló que López Obrador se acercó a él cuando fue presidente del PRD y desde entonces lo ha tenido en un buen concepto, sin embargo, le preocupa que los compromisos que hizo con diferentes grupos para llegar a la Presidencia, lo lleven a incluir en su equipo de trabajo a este tipo de personajes o a tomar decisiones que confronten a los mexicanos y no cumplir con el cambio profundo que prometió.
arg