lunes 27 mayo 2024

Localizan a los 4 norteamericanos secuestrados, dos de ellos sin vida

AMLO "lamenta" los hechos

por etcétera

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que fueron localizados, dos de ellos sin vida, los cuatro ciudadanos norteamericanos que fueron secuestrados en Matamoros. 

En llamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera, Villarreal dijo que esta mañana se le notificó de la localización de los ciudanos. “Fue plenamente confirmado por la Fiscalía, de los cuatro hay dos fallecidos, una persona herida y otra con vida”. 

La víspera, el gobierno norteamericano dijo que hechos como este son “inaceptables”, valoración con la que coincidió el presidente López Obrador. 

“Sí es muy lamentable, ellos tienen derecho de manifestarse como lo hicieron porque nosotros no deseamos eso, estamos trabajando todos los días para garantizar la paz la tranquilidad, y vamos a continuar trabajando”, dijo. 

Agregó que “lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos, nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz y la tranquilidad”. 

Villarreal dijo que su gobierno indicó brindar el apoyo con el traslado de los cuerpos y asistencia médica a las personas con vida.  

Por su parte, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dijo que ya se capturó a un presunto implicado en el caso. Anunció una conferencia de prensa para la una de la tarde en la que se darán detalles del caso.  

Respecto a la petición de diversos actores políticos de Estados Unidos, en el sentido de que las agencias de aquel país entren a combatir a los carteles mexicanos, AMLO dijo que no permitirá injerencias extranjeras, ya que México no es colonia o protectorado.  

“El presidente Biden me ha ofrecido que van a ser respetuosos de la soberanía y eso se agradece, nosotros no vamos a permitir intervencionismo de ningún país, México no es colonia ni un protectorado, siempre el presidente Biden me habla de pie de igualdad, no vamos a aceptar que nos impongan nada, porque nosotros no les vamos a imponer nada”.

*ofv

También te puede interesar