viernes 01 marzo 2024

Nuestro proceso es auténtico, la faramalla está en Palacio Nacional, dice Jesús Zambrano

por etcétera

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que el proceso de selección del Frente Amplio por México “es un ejercicio auténtico y que la faramalla, la mentira, la simulación y el exceso de gastos públicos para comprar miles de espectaculares y pintas está allá, nosotros estamos en un proceso auténtico porque queremos que el resultado sea creíble y democrático”.   

Acompañado por integrantes de la Dirección Nacional, recibió por la mañana, en la sede del PRD, al activista Israel Rivas y al ex Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quienes le entregaron de manera formal las notificaciones de la solicitud de registro como aspirantes a encabezar la construcción del Frente Amplio Por México. 

Durante sus intervenciones, Zambrano Grijalva reiteró que el método de selección de la oposición no es una ocurrencia, “es una aventura democrática que la asumimos como necesidad para enfrentar a quien se dice sabelotodo y que no sabe nada, ni siquiera gobernar o mal gobierna y además se la pasa violando abiertamente la ley y la Constitución, haciendo un desmedido y desvergonzado derroche de recursos públicos para apuntalar a las llamadas corcholatas”.

En ese sentido, criticó la denostación que emprendió el Ejecutivo Federal en contra del método de la oposición, “se trata de un ejercicio transparente y, por el contrario, él ya decidió y ya sabe quién va a ser su candidata, así en femenino, aquí nosotros lo vamos a hacer de la mano de la gente, de la sociedad civil; no vamos a hacer ningún derroche de recursos de ningún tipo ante la lacerante existencia de enormes necesidades sociales en nuestro país”.

El dirigente perredista recordó que desde que se anunció el método de selección de la oposición, el presidente López Obrador ha evidenciado su desesperación, “tiene hasta pesadillas con este ejercicio, no ha habido un solo día después de que hicimos el anuncio de que íbamos a transitar en esta perspectiva que no nos dedique una gran cantidad de espacio en sus mañaneras para denostar a la oposición”. 

Añadió que lo único que busca es “descalificarnos y que los que convencidamente han decidido ser parte de este proceso se desanimen y digan: no pues como dice el Presidente de la República ya está decidido. Hay que decirlo así, pura descalificación en contra de la oposición”, indicó. 

En cuanto al registro del activista Israel Rivera, Zambrano Grijalva, resaltó que su incorporación al proceso de selección, da un aire renovador, porque se trata de la incorporación plena y verdadera de la sociedad civil, “de estas luchas de la sociedad en las que hemos también decidido caminar junto con ellas y qué bueno que así sea, que la lucha social asuma el camino de la política para buscar alcanzar los objetivos que desde lo social se han propuesto construir”.

En tanto, sobre el registro del político Enrique de la Madrid celebró que el político haya decidido caminar en un proceso de selección inédito y transparente. “Como político y representante popular tiene una historia intachable y es una persona formada intelectualmente”, expresó.

Finalmente, el dirigente nacional reconoció la trayectoria de los aspirantes y reiteró el apoyo de este instituto político para caminar de la mano por la transformación democrática del país. “Estamos haciendo historia en el Frente Amplio Por México”, concluyó.

También te puede interesar