El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, dijo estar dispuesto a reunirse con la comunidad LGBTTTI con el fin de que no haya confrontaciones por la iniciativa de matrimonio igualitario del presidente Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa en la Basílica de Guadalupe este lunes, a unos días de ser designado en el puesto, Coppola señaló que este tema no debe enfrentar a los mexicanos pues la última palabra la debe tener la Constitución.
“Los mexicanos, más bien de confrontarse, de hacer proclamas o marchas, tienen que sentarse en una mesa y hablarse. El tema de matrimonio igualitario, así dicho, creo que es un tema sobre el cual, de manera especial, no creo que sea bueno para el país confrontarse”, dijo el prelado de acuerdo con el reporte de Reforma.
“Ir a una lucha, a una cuenta, si se podría decir así, para ver cuántos son los que son a favor y cuántos son los que son en contra. Es algo que toca a la Constitución y cuando se habla de Constitución, la Constitución tiene que hacer algo que todos los mexicanos, por lo menos una gran mayoría, pueda compartir”.
Resaltó que “ni hay que tratar estos temas con los ojos de la ideología sino con ojos de la realidad concreta y a las necesidades concretas”, por lo que convocó a un diálogo con la comunidad LGBTTTI, precisando que no actuará como mediador de las partes.
“Yo no tengo ningún problema de recibir a todos, incluso a los representantes o personas que representen estos intereses. Escucho y aprendo de todo y también de ellos. Yo puedo recibirlos, pero no como el mediador”, sostuvo.
mahy