viernes 21 junio 2024

Osorio deja al grupo del PRI en el Senado; fue agandalle de Alito, acusa; Añorve, coordinador

por etcétera

Miguel Ángel Osorio Chong dejó la coordinación del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República. Atribuyó su salida a una “revancha” de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del tricolor, por haber impedido su prolongación en ese cargo hasta 2024. Manuel Añorve, cercano a morenistas, es el nuevo coordinador, elegido en medio de la división.

Desde la tarde de este miércoles se reunieron senadores del PRI para revisar la continuidad de Osorio Chong al frente de su grupo parlamentario, en un encuentro al que convocaron siete de sus miembros que están inconformes.

Al término de la reunión de la bancada priista, Osorio Chong, quien se ha mantenido firme en el bloque opositor, informó que se retiró de su coordinación, y denunció que la junta fue ilegal porque se hizo a través de invitaciones que “se aventaron debajo de la puerta”.

Comentó que a los senadores tricolores inconformes, entre los que destacó a Manuel Añorve y Mario Zamora, les comunicó la pena que le da que se hayan prestado “a las artimañas de Alejandro Moreno”, sobre todo en un “momento político tan delicado del país, en particular en un proceso electoral en Coahuila y el Estado de México”.

Dijo también que no renunciará al PRI, pero que no estará en el grupo parlamentario y que continuará como senador independiente.

En entrevista con Carlos Loret, Osorio Chong dijo que en no será comparsa de Moreno Cárdenas y que por ello no estará en el grupo parlamentario. Agregó que al líder de su partido “no le importa el PRI: ocupa de escudo al PRI para sus pretensiones, para su cuidado, para sus ambiciones. Entonces, él se ha dedicado a dividir al partido”.

Añadió que Moreno Cárdenas está muy molesto porque “le ganamos en el INE” y no podrá reelegirse. Se dijo preocupado por los acuerdos del líder tricolor y que hay que tener cuidado con Manuel Añorve.

Afirmó que a Alito “no le importó la elección de Coahuila y del Estado de México. No le importa reventar el grupo en este momento tan difícil para el PRI y para la alianza”.

Sobre su futuro en el Senado, dijo que le interesa continuar en el bloque opositor para parar al gobierno.

La reunión del grupo priista en el Senado continuó, pero también fue abandonada por Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga Delgado. Los restantes eligieron como su nuevo coordinador a Manuel Añorve, más cercano a Morena y a funcionarios como Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

También te puede interesar