https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

martes 10 diciembre 2024

Otra vez, AMLO falló en entregar la vacuna “Patria”: no se está produciendo

por etcétera

A pesar de que el pasado 24 de octubre el presidente Andrés Manuel López dijo que a fines de noviembre se estaría aplicando la vacuna Patria contra la Covid, pues ya estaba “lista”, en el Conahcyt no tienen evidencia alguna de que se esté produciendo. 

De acuerdo con una solicitud de información hecha por El Universal, el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías dirigido por María Elena Álvarez-Buylla, no tiene datos de la producción de la vacuna, que en 2020 AMLO prometió que estaría lista a fines de 2021, para luego hacer sucesivos cambios de fecha. 

El último aviso que dio fue el 24 de octubre, en que prometió que “para fines de noviembre” de 2023 ya se estaría aplicando la vacuna. Pero ayer, la Secretaría de Salud informó, en comunicado de prensa, que ha adquirido más de dos millones de dosis de las vacunas Sputnik y Abdala, de Rusia y Cuba respectivamente, para la campaña de vacunación vigente que concluirá en marzo de 2024. 

Según la nota de El Universal, se solicitaron datos sobre la producción mensual de “Patria”, y Conahcyt respondió que “no cuenta con la información solicitada”. Recuerda el diario que el 3 de mayo de este año María Elena Álvarez-Buylla dijo que de “septiembre a diciembre se tendría la capacidad instalada ya en el país de producir hasta 4 millones de vacunas”. 

Dice que la respuesta a la solicitud de información tiene fecha 1 de noviembre, “con lo que demuestra que dos y medio después de que debería haber empezado a producir la vacuna aún no hay evidencia del proceso”. En mayo, la funcionaria dijo que la vacuna ya estaba lista “en todas fases” para usarse como refuerzo.  

Según el reportaje, la vacuna no está lista ni su seguridad está plenamente comprobada, pues en el sitio web del Laboratorio Avi-Mex, desarrollador de Patria, dice que la seguridad de la vacuna sigue “en curso” y se está monitoreando.  

Hasta donde se sabe, el gobierno ha gastado en la “vacuna mexicana” 937 millones de pesos. Su desarrollo va muy retrasado y no es útil para las más reciente cepas del virus.  

En este sentido, El Universal señala que Conahcyt no pudo entregarle los estudios clínicos que demuestren que Patria es efectiva contra las cepas más reciente.  

ofv

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game