lunes 27 mayo 2024

Por casonas, el PAN denuncia a hijo de AMLO por tráfico de influencias

por etcétera

Después de la exhibición de las lujosas casonas que ha habitado en los últimos años el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

A una semana de que Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) mostraran con imágenes y documentos las lujosas casonas que ha habitado desde 2019 José Ramón López Beltrán con su pareja, Carolyn Adams Solano, en las cercanías de Houston, Texas, dirigentes y legisladores del blanquiazul presentaron la denuncia.

Sobre la denuncia, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, comentó: “Pedimos que se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston que fueron exhibidas a través de los medios de comunicación y, además, que se investigue todo lo relacionado a los contratos de las empresas proveedoras de Pemex”.

Para Cortés es evidente que existen conflicto de interés y tráfico de influencias por parte del hijo de López Obrador. El dirigente panista exigió una investigación puntual, exhaustiva y creíble del asunto, y a evitar el “manto protector” y de impunidad que se tendió en el caso de la Línea 12 del Metro.

El dirigente nacional blanquiazul también recordó otros asuntos irregulares vinculados con el presidente que se han mantenido en la impunidad, como la recepción presuntamente ilícita de recursos por sus hermanos Pío y Martín, y el delito electoral de Delfina Gómez, hoy titular de la Secretaría de Educación Pública, al cobrar una suerte de diezmo a los trabajadores de Texcoco cuando fue alcaldesa.

En el reportaje difundido en Latinus se reveló que entre 2019 y 2020 López Beltrán y Adams Solano habitaron una casona con un valor superior al millón de dólares, perteneciente a Keith Schilling, entonces directivo de Baker Hughes, que tiene contratos con Petróleos Mexicanos por 151 millones de dólares y que provee compresoras y turbinas a la refinería de Dos Bocas.

Además, posteriormente MCCI mostró un contrato entre Baker Hughes y Pemex por 85 millones de dólares firmado en agosto de 2019; un mes después de ello, Beltrán López y Adams Solano ocuparon la casona de Schilling.

A levantar la denuncia acompañaron a Cortés Julen Rementería y Jorge Romero Herrera, coordinadores de la bancada del PAN en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, respectivamente, además de otros legisladores y dirigentes.

También te puede interesar