viernes 14 junio 2024

Para la Concanaco, Tren Maya no debe consultarse, sino construirse

por etcétera

El Tren Maya es un proyecto “extraordinario” que debe construirse y no someterse a una consulta, consideró José Manuel Campos presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

En conferencia de prensa, el empresario señaló que esta obra contribuirá a detonar la economía de la región sureste del país, al atraer mayor inversión en el sector turístico en giros como la hotelería y la gastronomía.

Desde su punto de vista, no es necesario que un proyecto con tan buenas perspectivas sea objeto de una consulta, porque se corre el riesgo de que se tomen decisiones poco informadas que podrían repercutir en la economía del país, según reporta Milenio.

Además, expuso que el presidente electo tiene la legitimidad que le dio el voto de los ciudadanos que confiaron en sus propuestas, una de las cuales es precisamente el Tren Maya, el cual fue planteado desde la campaña como un impulsor del desarrollo del sureste, región que está en desventaja con respecto a otras zonas de México.

“La gran consulta fue el 1 de julio en la que 30 millones de mexicanos, que representaron el 53% de la votación; favorecieron con su sufragio al presidente electo y ahí se decidió quién debe llevar las riendas del país, quién debe tomar las decisiones más importantes para el crecimiento de México, un desarrollo económico sostenido a largo plazo y que haya más productividad y empleo”, apuntó.

arg

También te puede interesar