El padre Gregorio López, párroco de Apatzingán y quien participó hace años con las autodefensas de Michoacán y ha sido un activista contra el crimen organizado, responsabilizó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla del asesinato de Hipólito Mora y le acusó de tener pacto con la delincuencia, por lo que le exigió su renuncia. Además, denunció que el gobierno federal surte de municiones a los cárteles.
A un día del crimen contra Mora, unos de los principales líderes de los grupos de autodefensa surgidos en 2013, y sus escoltas en La Ruana, y después de las declaraciones de Ramírez Bedolla en el sentido de que le habían advertido que, por su seguridad, se mantuviera en Morelia, el también conocido como padre Goyo emitió un mensaje en el que lanza graves acusaciones contra el gobernador y las fuerzas federales en el estado.
El padre Goyo, quien también ha sufrido atentados contra su vida, responsabilizó a Ramírez Bedolla de la muerte de Mora “porque usted sabe cómo está la situación y, así, miente diciendo que todo estaba bajo control. Todo está bajo control de la delincuencia organizada”. Y acusó directamente al gobernador de vínculos con el crimen organizado: “Usted tiene pacto con la delincuencia; usted es responsable de lo que está sucediendo”.
También hizo una seria acusación contra las fuerzas federales que se encuentran en la entidad: “Quiero decirle que las balas que mataron a Hipólito Mora (revisen los casquillos) son del Ejército, son balas del gobierno federal, que la Guardia Nacional le facilita diariamente a la delincuencia organizada. Hoy los cárteles se están surtiendo de municiones de parte del gobierno federal, por si usted no lo sabe”.
El padre le recordó a Ramírez Bedolla su promesa de combatir a los delincuentes, pero que ahora hasta son “carteles amigos de usted”.
Exigió al gobernador que deje su cargo: “Hoy quiero decirle que renuncie con dignidad. Usted juramentó que si no cumplía la ley y no la hacía cumplir, le demandáramos. Yo lo demando hoy, lo exhorto, lo conmino a que renuncie con dignidad. Está a tiempo, la yegua le quedó demasiado grande; aquí en Michoacán se ocupan muchos huevos, y usted no los tiene: a usted le faltan”.
“Vaya, ya con lo que tiene usted de la parte de la delincuencia, ya tiene para vivir los años de vida que le quedan”, reprochó el religioso.
También comparó a Ramírez Bedolla con sus antecesores: “Como usted, pensé que iba a ser el cambio. Los anteriores gobernadores también están manchados de negro. Hoy el presidente de la República, con sus buenas acciones, con sus buenas intenciones, pero rodeado de delincuentes. Los exgobernadores de Michoacán, todos por igual, están vestidos de negro. Cada uno ha apoyado un cártel, y usted está apoyando el suyo, pero es el gobernador más gris que yo he conocido. Váyase con dignidad: renuncie”.

