lunes 26 febrero 2024

PGJ de Hidalgo solicita desafuero de diputado de Morena

por etcétera

La Cámara de Diputados recibió la solicitud de desafuero del legislador de Morena Cirpiano Charrez. El documento fue recibido en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de San Lázaro, de lo cual se le informó a la Secretaría General.

Quien pide el desafuero es la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, por el reciente accidente carretero en el que falleció un joven de 21 años, percance en el que estuvo involucrado Charrez.

La solicitud de procedencia está acompañada por una investigación ministerial que señala la presunta responsabilidad del diputado en el percance vial ocurrido el pasado 6 de octubre.

En la carpeta de investigación se consideran otras dos querellas por daños materiales a dos camionetas, una Jeep y otra GMC, que ya fueron solventadas. Pero queda caso el más grave, que es el de homicidio culposo.

El 9 de octubre Charrez declaró que él no conducía la camioneta que participó en el accidente vial, sino uno de sus colaboradores. Además añadió que era falso que hubiera huido del lugar del percance, además de que negó que él y su colaborador hubieran ingerido bebidas alcohólicas.

El diputado expresó que el pasado lunes acudió voluntariamente al Ministerio Público a rendir declaración; sin embargo, le dijeron que no se la podían tomar porque no existen denuncias en su contra. Pero manifestó que no se escudará en su fuero de diputado federal para enfrentar el asunto.

Según testigos del accidente, la camioneta en la que viajaba el diputado Charrez el 6 de octubre fue la causante del percance. Se han hecho público videos en los que se él es ayudado a bajar del vehículo por otra persona que intenta taparle la cara, y ambos dejan el lugar sin intentar prestar ayuda a los accidentados de los otros automóviles.

arm

También te puede interesar