martes 21 mayo 2024

Recomendamos: En chat de WhatsApp exdiputados de Morena piden expulsión de Monreal por “golpe de Estado contra AMLO y Cuitláhuac”, por José Gerardo Mejía

por etcétera

Diputados federales de Morena que integraron la LXIII Legislatura se pronunciaron en un chat de WhatsApp por la expulsión del partido del senador Ricardo Monreal, acusando que ha promovido “un golpe blando o de Estado” contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

En el chat de los exlegisladores guindas que integraron esta legislatura (2015-2018), participa la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien se incluyó entre los presidenciales que ha mencionado el presidente López Obrador.

En las imágenes que los exdiputados de ese partido accedieron a entregar a Latinus sobre el chat “Ex-diputad@s Fed.63 Legislatura”, se reproducen algunas de las críticas que se expresaron contra el senador Monreal el pasado viernes 11 de marzo, luego de pegar una liga de una nota del medio Infobae sobre el gobierno de Veracruz.

“Este Ricardo me pone así”, dijo la exdiputada de Morena por Tabasco, Guadalupe Hernández Correa, para luego poner cuatro emojis expresando enojo, tras el señalamiento de Monreal de que se “maquinó un delito” contra José Manuel del Río Virgen, quien se desempeñaba como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

En respuesta, Nahle agregó una imagen con las fotos de los morenistas considerados presidenciales, lista en la que ella misma se incluyó: “Claudia (Sheinbaum) trabajando, Rocío (Nahle) construyendo una refinería, Marcelo (Ebrard) buscando la paz, ¿y Monreal? En la grilla contra Veracruz”, se lee en el texto que agrega la pregunta “¿sí notas la diferencia?”.

“Sí, la noto, porque Monreal ya debería estar fuera del movimiento-partido”, respondió Hernández Correa, quien fue diputada federal en la LXIII Legislatura.

En la conversación, Hernández Correa señaló también a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena de ser un órgano cómplice “de las pretenciones (sic) del golpe blando o golpe de Estado del gobierno que encabeza el Presidente AMLO”.

“Pero mientras Honestidad y justicia se entera que ya rebasó, violentó (sic) los documentos básicos del partido, que no se extrañe honestidad y justicia de ser señalado como un órgano cómplice de las pretensiones del golpe blando o golpe de estado al gobierno que encabeza el presidente AMLO, al gobierno de Cuitláhuac García, que Ricardo Monreal junto con la oposición y los medios de comunicación están realizando constantemente, decididamente es de impresión que el partido no tome cartas en el asunto”, subrayó la tabasqueña en uno de sus comentarios.

En el chat de ex diputados de Morena que integraron la legislatura de 2015 a 2018, están también Alberto Martínez Urincho, de la Ciudad de México, y Mario Ariel Juárez Rodríguez, del Estado de México, entre otros.

Más información en Latinus

También te puede interesar