lunes 27 mayo 2024

Pío López Obrador se une a la campaña de Marcelo Ebrard 

por etcétera

Asegurando que el canciller Marcelo Ebrard “es el mejor para darle continuidad a la Cuarta Transformación”, Pío López, hermano del presidente López Obrador, se unió a la cargada que apoya a Ebrard en sus aspiraciones presidenciales. 

En vísperas de que se celebren las elecciones del 4 de junio en Estado de México y Coahuila, tras la cuales se desatará la contienda interna en Morena, el llamado “hermano incómodo” de AMLO lanzó un video en redes sociales para apoyar el “proyecto de nación” que según él, encabeza el secretario de Relaciones Exteriores. 

En un video colgado en sus redes sociales, Pío, que saltó hace un par de años a la notoriedad por recibir aportaciones de dinero en efectivo para Morena, invitó a los habitantes de Chiapas acudir a la presentación del nuevo libro de Ebrard el próximo 11 de junio, en Tuxtla Gutiérrez. 

“Con Marcelo vamos a volver a ganar”, señaló.  

“Estoy absolutamente convencido de que es el mejor para darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, afirma en el breve material. 

Tras llamarlo “compañero Marcelo”, Pío pidió a “mujeres y hombres libres de México” sumarse al proyecto de Ebrard. 

El libro en cuestión se titula “El camino de México”.  

La semana que viene, la dirigencia nacional de Morena convocará a las llamadas “corcholatas” para diseñar la convocatoria interna para elegir al candidato presidencial. 

Al momento, todas las encuestas apuntan al triunfo de Claudia Sheinbaum como futura candidata y, en el presente, Morena lleva delantera en las preferencias electorales rumbo a 2024. 

Cabe señalar que Marcelo Ebrard lleva varios sexenios esperando la ocasión de ser candidato a la presidencia.  

*ofv 

También te puede interesar