viernes 14 junio 2024

El PRD luchará en el Congreso de la CDMX contra el autoritarismo de AMLO y Sheinbaum: Jesús Zambrano

por etcétera

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, confió en que la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México hará un magnífico trabajo pese a los obstáculos que se gestan desde la Jefatura de Gobierno encabezada por Claudia Sheinbaum.

Durante los trabajos de la Plenaria de la II Legislatura del Congreso de la CDMX, donde participaron las y los legisladores entrantes, así como las y los alcaldes, el dirigente perredista dijo que serán “sujetos de muchas presiones”.

Explicó que la irresponsabilidad de la Jefa de Gobierno por no autorizar que se establezcan las necesarias transiciones, es una manifestación clara de que no son demócratas, “nos acusan a nosotros de que no somos demócratas, los que no son demócratas son ellos, traen una vena autoritaria terriblemente arraigada”, sostuvo.

Pidió a las y nuevos legisladores, así como a las y los alcaldes a aguantar las presiones, “no hay que echarnos para atrás en defensa de la legalidad, de los derechos de la gente, de todo lo que significa ser parte activa de este nuevo momento y de la reactivación económica de la Ciudad, que no nos dejen fuera de ello, de esa necesaria responsabilidad”.

Consideró que entre las tareas fundamentales que se tiene en la Ciudad de México se encuentra la defensa de la democracia y la lucha contra el autoritarismo.

En cuanto a que se le quite facultades a las alcaldías por parte de la Jefatura de Gobierno, Zambrano Grijalva expresó que se deben preparar acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales, “ya que el Gobierno de la CDMX está invadiendo funciones que le corresponde a las alcaldía”.

Asimismo, señaló que es primordial la coordinación entre el legislativo local y federal a fin de no permitir reformas regresivas, “en verdad que es mucho el trabajo porque van a seguir insistiendo, a pesar de la nueva correlación de fuerzas, particularmente en el ámbito federal, van a ir en contra de los órganos autónomos para esa pretendida reforma regresiva en materia político-electoral, que hay que evitarla”.

Insistió que es un gran compromiso de la coalición legislativa caminar juntos para evitar “que nos quieran presionar de la manera que sea desde el Gobierno Federal”.

Finalmente, Zambrano Grijalva resaltó que en las pasadas elecciones del 6 de junio fue evidente la necesidad de integrar una alianza para establecer una nueva correlación de fuerzas políticas en la Ciudad de México en beneficio de sus habitantes.

La Plenaria fue encabezada por Víctor Hugo Lobo, actual coordinador de la bancada del PRD; y asistieron el senador Miguel Ángel Mancera; el diputado electo, Luis Espinosa Cházaro y la presidenta del PRD-CDMX, Nora Arias, así como las diputadas y diputados electos: Gabriela Quiroga, Polimnia Romana, Jean Carlo Lozano y Jorge Gaviño.

Además de las y los alcaldes electos de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; Benito Juárez, Santiago Taboada; Tlalpan, Alfa González; Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; y Coyoacán, Giovani Medina.

También te puede interesar