viernes 14 junio 2024

Presenta Meade su declaración “7 de 7” y reta de nuevo a candidatos a debatir sobre su patrimonio

por etcétera

José Antonio Meade, candidato de la alianza Todos por México, presentó este jueves lo que llamó su “Declaración 7 de 7”, que es la declaración patrimonial “3 de 3” a la que él agregó cuatro puntos para demostrar que él “sí es honesto”, según dijo.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, Meade aprovechó para llamar de nuevo al resto de los candidatos a la presidencia a debatir sobre su situación patrimonial.

Su declaración abarca los aspectos patrimonial, fiscal y de intereses, así como información adicional, en congruencia “con la iniciativa para prevenir la corrupción”.

Un comunicado publicado en el sitio web del candidato detalla que la declaración “incluye la información básica contenida en la plataforma 3 de 3: declaraciones patrimoniales de un año anterior, declaraciones de intereses de los últimos cinco años y declaraciones fiscales de los últimos tres años”.

Además, “se incluyeron 4 elementos documentales”.

 “Consultas a los Registros Públicos de la Propiedad. Se confirma el patrimonio de José Antonio Meade Kuribreña y de su esposa, a través de consultas a los Registros Públicos de la Propiedad en todos los estados del país, con la finalidad de transparentar cuáles son las únicas propiedades que poseen.

“Opinión técnica de Contador Público Certificado. Se incluye esta opinión técnica respecto de la declaración 3 de 3, la cual señala puntualmente que, una vez analizada la totalidad de la información, es posible afirmar que existe una evolución congruente respecto del patrimonio de José Antonio Meade Kuribreña.

“Informe del SAT. Con el objeto de evidenciar que no existen otras fuentes de ingreso que incrementen su patrimonio, solicitó al Servicio de Administración Tributaria un informe integral respecto de su situación y comportamiento fiscal.

“Documento notarial. Todos estos elementos fueron cotejados por un notario público que dio fe de la veracidad de la información que sirvió de base para la elaboración del ejercicio presentado”.

En la conferencia, realizada en el Centro Libanés, Meade citó la opinión del Contador Público Certificado: “El patrimonio acumulado que se muestra a la fecha de esta opinión tiene sin duda alguna congruencia patrimonial, es decir, se compone del ahorro acumulado y los ingresos percibidos por el declarante y su cónyugue, lo que justifica plenamente las adquisiciones y el ahorro del declarante”.

La información contenida en la declaración patrimonial, fiscal y de intereses consta de los siguientes puntos:

1.- Meade se dio de alta en el Registro Federal de Contribuyentes desde el 25 de junio de 1986.

2.- Su alta es el régimen fiscal de sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios.

3.- No hay registro de su nombre en ningún otro RFC, sea como socio o accionista.

4.- No hay registro de que tenga relación como representante legal de algún otro contribuyente.

5.- No hay registro de facturas emitidas.

6.- No hay operaciones de crédito hipotecario registradas por las instituciones financieras que se citan en la declaración informativa de intereses

7.- Dentro de la declaración informativa de operaciones con terceros, no está reportado como proveedor.

8.- El estatus de su domicilio fiscal es el de “localizado”.

9.- No ha recibido dividendos.

10.- No tiene ningún crédito fiscal abierto.

Meade señaló que esta declaración muestra su compromiso de conducirse con “rectitud, transparencia y legalidad” y agregó que “no hay pretexto” para que el resto de los candidatos debatan sobre su propia situación patrimonial.

ofv

También te puede interesar