El senador con licencia, Alejandro Armenta, manifestó su extrañeza e inconformidad por la interpretación metodológica de la encuesta para elegir al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, proceso en el que se declaró ganador a Luis Miguel Barbosa.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, aseguró que de los cuatro criterios que se midieron en el sondeo, él ganó en tres: cercanía, opinión positiva y competitividad como candidato, pero curiosamente, en conocimiento quedó muy debajo de Barbosa, lo cual le causó sorpresa. Admitió que no está de acuerdo con los resultados y anunció que presentará una queja formal ante los órganos internos de Morena, no para impugnarlos, pero sí para dejar sentado un precedente de irregularidades que ya no deben repetirse en procesos posteriores dentro del partido.
En el caso específico de Puebla, Armenta Mier acusó injerencia del gobierno del estado y una conducta parcial de la dirigente nacional durante el proceso interno para favorecer a uno de los contendientes, lo cual vulneró la equidad que debió haber tenido. Asimismo, denunció que ha habido represalias en contra de legisladores y presidentes municipales que lo respaldaron en la búsqueda de la candidatura.
Respecto al llamado a la unidad que hizo Barbosa, Armenta dejó en claro que él no hará nada en contra de Morena y apoyará al partido en el transcurso de la campaña, además de retomar sus actividades legislativas. Sin embargo, pidió al candidato ya electo que su reconciliación con la militancia que respaldó a otros candidatos sea sincera y a la directiva del partido, demandó parar la represión contra sus compañeros.
arg