sábado 13 abril 2024

Al presidente se le cayó su teatrito de supuesta honestidad y combate a la corrupción con video de su hermano recibiendo dinero: PRD

por etcétera

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que al presidente Andrés Manuel López Obrador se le cayó su teatrito de supuesta honestidad y combate a la corrupción luego de que se revelara que su hermano recibió dinero de manos de David León para reforzar su campaña en Chiapas con miras al 2018.

Los dirigentes consideraron que de poco servirá combatir la corrupción del pasado si siguen gozando de impunidad quienes llevan el mando del gobierno de México, por lo que exigieron que se investiguen estos actos de corrupción, pues aseguraron que debe haber sanciones sin importar el partido que sea y se castigue a los involucrados sin importar su fuero.

Lamentaron que el presidente se empeñe en justificar un acto ilegal, ya que recibir dinero privado para campañas políticas sin que sea reportado a la autoridad, es un delito; por ello pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar al partido Morena por posible financiamiento ilegal de sus campañas electorales.

Los integrantes de la DNE calificaron de grave que López Obrador quiera justificar los sobornos que recibe su hermano Pío López, diciendo que eran “aportaciones ciudadanas” al movimiento que representaba en 2015. ¿De dónde salió ese dinero? ¿A qué se comprometió Pío con esas aportaciones? ¿Por eso llegó David León al Gabinete?, cuestionaron.

En ese sentido, solicitaron congruencia al Gobierno Federal, porque así como se debe investigar el caso Lozoya, también se debe indagar si hubo financiamiento ilegal a las campañas de Morena, la sociedad está cansada de tanta corrupción.

En cuanto a la decisión de que David León no dirija la empresa del Estado para la distribución de los medicamentos, los dirigentes criticaron que León haya externado que la entrega de ese dinero lo hiciera como consultor y no como funcionario público y que se recolectó con conocidos para apoyar el proyecto ya que insistieron que la procedencia del mismo es ilícita pues no se declaró ante las instancias electorales.

Finalmente, añadieron que con la serie de videos filtrados está claro que López Obrador, la 4T y su partido Morena están moralmente derrotados y no se diferencian en nada a los políticos corruptos del pasado

También te puede interesar