lunes 27 mayo 2024

PRI, PAN y PRD deben alinearse para que enfrentemos a AMLO: Xóchitl Gálvez 

por etcétera

La senadora Xóchitl Gálvez urgió a los partidos del Frente Amplio por México a “alinearse” para enfrentar la “elección de Estado brutal” que prepara López Obrador para hacer ganar a Claudia Sheinbaun. 

Mientras Morena ya tiene listo un borrador de proyecto de Nación, producto de asambleas realizadas en su Instituto de Formación Política y otras actividades, en la oposición no ha habido señales claras de estrategia para fortalecer la imagen de Xóchitl y la operación política del FAM. 

Ayer domingo, Gálvez, de vista en Zacatecas donde se reunió con víctimas de violencia, adelantó que “en la noche vamos a tener una reunión los tres partidos, donde tenemos que alinear los intereses del Frente Amplio por México, y son justamente enfrentar a un gobierno autoritario”. 

Aseguró que desde la 4T serán despiadados y se conducirán de manera brutal para concretar una elección de Estado. 

“Estamos a un dígito de Morena y eso les preocupa tremendamente y hoy estamos convencidos de que podemos salvar al país, que más que nuestra persona, yo dejé un proyecto que tenía ganado que era la Ciudad de México y vine aquí a enfrentar porque voy a enfrentar a una elección de Estado.

“Voy a enfrentar una elección de Estado brutal y van a ser despiadados, no les importó hacer pública mi información fiscal y financiera siendo un delito, porque lo que hizo el presidente es cometer un delito, no le importa, él está dispuesto a lo que sea con tal de defender el poder”.

Imagen

Si este gobierno no respeta los derechos humanos, mucho menos va a respetar una elección, dijo. 

Tras la reunión con madres buscadoras y desplazados por la violencia, Gálvez tuvo un encuentro con militantes de los tres partidos aliados, a quienes les dijo que la violencia en Zacatecas está desbordada y que la población no merece vivir con miedo.  

“No se lo merecen. No merecen vivir con miedo. No es justo que los papás tengan miedo cuando sus hijas van a la escuela. No es justo que las familias tengan miedo y la delincuencia ande por la calle”, dijo. 

Sobre las declaraciones de Sheinbaum en el sentido de que la estrategia que se tiene es adecuada, dijo que quisiera tener su optimismo en materia de seguridad. 

Yo quisiera tener el optimismo de la coordinadora del otro frente que dice que hay que seguir por el rumbo en el que vamos, porque todo está bien”. 

Aseguró que la actual situación se debe en buena parte a los recortes presupuestales hechos por el gobierno para dedicarlo a sus obras. Criticó que AMLO haya pedido un techo de endeudamiento de casi 2 billones de pesos y adelantó que en el Congreso la oposición dará “la pelea”. 

“Vamos a dar la pelea sobre el tema de la Ley de Ingresos. Están endeudando al país de una forma brutal y eso que el presidente se había comprometido a no endeudar al país”.

*ofv

También te puede interesar