Beatriz Ramos, la priista señalada como la persona que arrojó huevos a Andrés Manuel López Obrador durante un mitin en Huatusco, Veracruz, negó este lunes haber agredido al presidente nacional de Morena.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ramos Rodríguez, conocida como “La demonia” o “La diabla”, detalló que acudió junto con un grupo de mujeres priistas a protestar en el mitin de Morena con pancartas y consignas.
Dijo que una vez que ocurrió la agresión un grupo de militantes de Morena la volteó a ver y la empezó a acusar y agredir únicamente por ser priista.
“Estaba a un costado, de hecho empiezan a moverse y se voltearon unos señores de la señora diputada Rocío Nahle. Se voltean y le empiezan a pegar a toda la gente, empiezan a golpearnos las señoras y todos ellos, pero antes empezaron a golpear a otras personas que había antes que yo”, expuso la priista.
“Unas señoras de atrás del municipio de Ixhuatlán dijeron: 'Ella seguro fue porque es priista'. En ese momento se voltean hacia mí y me empiezan a golpear. Posteriormente me empiezan a golpear. Les digo: 'Si yo fui compruébamelo en el Ministerio Público'. Ellos empiezan a golpearme junto con otros hombres, me empiezan a golpear”.
Relató que posterior a este hecho se fue a refugiar a una iglesia cercana donde -asegura- un grupo de militantes, periodistas y “hombres güeros”, supuestos guardias de López Obrador, le gritaron “fea, prieta, negra, india”.
Este jueves, durante el cierre de campaña de la candidata de Morena en Huatusco, a Andrés Manuel López Obrador le lanzaron un huevo en la cabeza cuando se despedía de los asistentes del evento. La Fiscalía General del Estado inició la investigación correspondiente para dar con el responsable.
mahy