Al mediodía de este viernes, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó la Reforma Política al Distrito Federal, con lo cual dicha entidad federativa se convierte en la Ciudad de México.
La promulgación se dio durante una ceremonia especial en Palacio Nacional en la que estuvieron presentes el presidente Peña Nieto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y los presidentes de las Cámaras del Congreso, Jesús Zambrano y Roberto Gil Zuarth.
“Es un momento histórico para la Ciudad de México, que es diversa, que incluye, que es multicultural. Es una ciudad que vive y se alimenta con millones de historias de lo bueno y lo malo”, señaló Mancera durante su participación.
Una vez que el decreto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral tendrá dos semanas para organizar los comicios con los cuales se elegirán a los miembros de la Asamblea Constituyente, la cual será la encargada de redactar la nueva Constitución.
Mancera estimó que la primera semana de febrero presentaría al equipo que escribirá la Carta Magna base y a partir de la cual la Asamblea Constituyente hará los cambios correspondientes.
mahy

