Tendrán que esperar sentados los que quieren que el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, decline a favor de Morena, aseguró el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores.
Esto luego de que este fin de semana, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un ultimátum a todos los partidos de izquierda para que declinen a su favor en las elecciones de este año o de lo contrario no habrán alianzas para 2018.
Al respecto, durante la marcha por la paz y la justicia en Guerrero organizada por el PRD, Raúl Flores rechazó que Zepeda no es “palero del PRI ni mucho menos feligrés de López Obrador”, por lo que “pueden esperar sentados” su declinación.
Por su parte, la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, celebró la invitación de López Obrador pero señaló que esta alianza no puede ser condicionada a que declinen los candidatos perredistas.
“De ser franca la invitación del presidente nacional de Morena se requiera instalar de inmediato una mesa de diálogo político, en las que se pongan las cartas sobre la mesa, un proyecto de gobierno y construir un método para definir a los candidatos que estén mejor posicionados y de ahí definir”, expuso Padierna Luna, de acuerdo con el reporte de Proceso.
mahy