domingo 21 abril 2024

Pumas se desvincula de Dani Alves ante sus problemas legales en España

por etcétera

Por presunta agresión sexual a una mujer, el jugador Dani Alves, que fue detenido este viernes 20 de enero ha quedado definitivamente fuera del equipo Pumas, según confirmó el presidente del Club Universidad, Leopoldo Silva.

En conferencia de prensa, Silva confirmó que Pumas rescindió el contrato del defensor brasileño, después de que la jueza que lleva el caso en su contra le ordenó prisión sin derecho a fianza.

“Con la información acontecida con el proceso legal que enfrenta Daniel Alves y por la cual se encuentra detenido, hemos tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves”, dijo el ingeniero Silva.

De acuerdo con el reglamento interno del club capitalino, esta es la máxima sanción que puede aplicar la directiva por una indisciplina de esta gravedad.

El presidente del club destacó los valores que representa el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que no desean verse relacionados con un presunto agresor sexual.

Esta tajante determinación contrasta llamativamente con la actitud tibia que el rector de la UNAM, Enrique Graue, ha asumido ante el plagio cometido por la ministra Yasmín Esquivel Mossa, a la que no ha querido retirar el título, por considerar que no se debe actuar “de forma apresurada” ni emitir “juicios sumarios”.

*CEEA

También te puede interesar