domingo 03 marzo 2024

¡Qué raro! A dos semanas de inaugurado, el Tren Maya suspende “temporalmente” su servicio

por etcétera

El Tren Maya, uno de los proyectos faraónicos del gobierno federal, anunció la suspensión de sus operaciones los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre. La interrupción se debe a la “preapertura” del segundo tramo de la obra, que conectará Cancún con Palenque.

A través de sus redes sociales, la empresa informó que los cierres corresponden a todos los trenes regulares itinerarios en dichas fechas, por lo que el ferrocarril no dará servicio.

Este anuncio llega después de la inauguración oficial del primer tramo, que va de Campeche a Cancún, realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de diciembre. El servicio de transporte de pasajeros se reanudará el 1 de enero de 2024, coincidiendo con la apertura completa del segundo tramo.

AMLO ha presumido que el Tren Maya es una de las mejores obras del mundo, por lo que llama la atención que se hayan vendido boletos para los cuatro días mencionados y ahora resulte que tienen que devolver el dinero porque se vino de pronto la “preapertura”.

La administración del tren ha pedido a los pasajeros que hayan adquirido boletos para esos días que se pongan en contacto a través del correo oficial (info@ventaboletostrenmaya.com.mx) para reprogramar sus viajes.

En redes sociales algunos usuarios se han quejado de que no se les avisó a tiempo y realizaron su traslado al sureste para conocer el tren cuando se enteraron de que el servicio se suspendería.

El gobierno federal ha expresado su expectativa de que el Tren Maya opere en su totalidad a partir de febrero de 2024. A pesar de la celebración de esta obra, que a simpe vista se ve en la infraestructura que se encuentra inconclusa, también se han reportado retrasos notables en los primeros días de funcionamiento, con esperas de hasta cuatro horas para abordar el tren.

La apertura parcial del proyecto ha generado una alta demanda, con los boletos para los primeros viajes agotándose en cuestión de minutos. El Tren Maya, con sus 1,554 kilómetros de longitud son el claro ejemplo de las grandes obras inauguradas por parte del presidente, que se resumen en inconclusas y con un alto exceso del presupuesto previamente destinado.

CEEA

También te puede interesar