viernes 01 marzo 2024

Queda integrado el consejo ciudadano de Banda de Frecuencias Canal 21

por etcétera

El Comité de Selección y Evaluación de la Banda de Frecuencias Canal 21, distintivo de llamada XHCDM-TDT, dio a conocer los integrantes de su Consejo Ciudadano, que entrará en funciones a partir del próximo 14 de junio.

 

Según el acuerdo respectivo publicado este viernes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, este órgano contará con facultades de opinión y asesoría respecto a los contenidos que desarrolle el sistema integrado por las frecuencias televisivas 22.1, operada por el Sistema de Radio y Televisión Digital de la Ciudad de México y el canal 21.2 de multiprogramación, a cargo de la Asamblea Legislativa. Tendrán la función asegurar su independencia y una política editorial imparcial y objetiva durante su gestión.

 

El pasado 3 de mayo inició el proceso para integrar el Consejo Ciudadano de la Banda de Frecuencias Canal 21, distintivo de la llamada XHCDM-TDT y demás que se deriven de la Concesión Única para Uso Público otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al Gobierno de la Ciudad de México.

 

Los seleccionados son: Luis Avecedo Pesquera, Alejandro Cuenca Macías y Arturo Páramo Rojas, por un periodo de dos años, así como por Rodolfo Guzmán García y Salvador Mercado Beristaín, por un año. Todos ellos, se especifica en la publicación, cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria. Desempeñarán su encargo en forma honoraria y serán sustituidos al cumplir el mismo, salvo que presentaran su solicitud de ratificación para otro periodo con cuatro meses de anticipación a la fecha de conclusión de su nombramiento.

 

(Con información de Notimex)

 

arg

 

También te puede interesar