El presidente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, reiteró la decisión de este instituto político romper relaciones con el gobierno federal en tanto no saque las manos del proceso electoral e insista en utilizar las instituciones para atacar a sus opositores.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, acusó al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de orquestar una campaña mediática en contra del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, así como de consentir la utilización de la Procuraduría General de la República (PGR) con fines de persecución política.
“Manda un doble mensaje, por un lado está convocando a los partidos a buscar la seguridad de los candidatos y por otro, está usando a su brazo político en la procuración de justicia para lastimar la honorabilidad de Ricardo Anaya. Lo quieren matar a periodicazos, con noticias falsas”, manifestó.
Según Delgado Rannauro, como la campaña de José Antonio Meade no levanta, el PRI y el gobierno federal están recurriendo a lo que sea para tratar de aniquilar políticamente a Anaya Cortés, aunque esté de por medio la imparcialidad de las instituciones del país.
“Estamos viendo el manejo faccioso del poder público para agraviar al candidato presidencial de Por México al Frente; no cabe duda que ellos saben que Ricardo Anaya será el próximo presidente de México y quieren descarrilarlo, pero no lo van a lograr”, advirtió.
Señaló que mientras la PGR es omisa y negligente en castigar a exgobernadores priistas acusados de corrupción pese a tener pruebas de sus actos, por otro lado simulan cumplir la ley para intentar destruir a un adversario en plena contienda electoral.
arg