https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

martes 07 enero 2025

Recomendamos: Gobierno entrante, forzado a demoler obras en Texcoco

por etcétera

Especialistas en ecología consideran que la ley es muy clara cuando se cancela un proyecto.

Al encabezar la próxima administración pública federal, Andrés Manuel López Obrador estará obligado a desmantelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y emprender la restauración ecológica del polígono de construcción.

Esto lo establece el resolutivo de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), elaborado en 2014 por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat, con fundamento en la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

La condicionante deja en claro un paquete de obligaciones que el promovente del proyecto, es decir, el Grupo Aeroportuario Ciudad de México, deberá llevar a cabo en caso de abandono del sitio al rebasar su vida útil o en caso de que “el promovente desista de la ejecución del proyecto”.

No obstante, abogados ambientales consultados por MILENIO señalaron que debido a que la administración de Enrique Peña Nieto ya anunció que no cancelará las obras y seguirán hasta el 30 de noviembre, corresponderá a la administración entrante cumplir con dichas obligaciones.

El abogado ambientalista Gustavo Alanís, presidente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, explicó que la próxima administración tendrá que desmantelar o demoler lo que ya se ha construido. Y debido a que está obligado a notificar la cancelación del proyecto con tres meses de antelación, oficialmente la cancelación del NAIM sería hasta marzo próximo.

Más información: https://bit.ly/2SOOMPF

Autor

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game