domingo 16 junio 2024

Recomendamos: La CDMX desconfía de la UNAM, Lourdes Mendoza

por etcétera

Sucedió algo irreal. La 4T y la CDMX no confían en los doctores de la UNAM. Seguro No me lo van a creer, pero déjenme contarles que la semana pasada, en una reunión de autoridades del principal aeropuerto del país que lleva Jesús Rosano, 2 “distinguidos especialistas en salud” del gobierno de Claudia Sheinbaum se opusieron a que en el AICM se puedan hacer pruebas rápidas de Covid tal cual está ocurriendo en otros aeropuertos del mundo. Y aunque esta decisión todos hubieran pensado que era por argumentos científicos, estos no los hubo. Lo increíble es que estos “dos distinguidos especialistas en salud” hasta peros pusieron de realizar las pruebas en el estacionamiento, pero qué tal que en camellones y parques de la CDMX la jefa de gobierno SÍ permite hacer pruebas rápidas. Bueno, su propuesta fue que se hiciera, PERO a dos cuadras del aeropuerto.

Ojo, a partir de hoy el gobierno de Biden hizo obligatorio (muy bien por ellos) que los pasajeros antes de subirse a un avión presenten una prueba negativa de Covid. Y no es por echarle más limón a la herida, pero el AICM transporta a la mitad de los pasajeros del país.

Especialistas y médicos de larga trayectoria médica saben que quienes mejor pueden hacer esas pruebas son los médicos de la UNAM, pero, ¿qué creen? Que estos médicos fueron ignorados por sus colegas de la 4T. ¡Lo que nos faltaba!

MIENTRAS TANTO…

En los aeropuertos de OMA, GAP y ASUR, o sea todos los del país, ya se anunció que harán las pruebas como se hacen en al menos 15 terminales áreas en el mundo. Leído lo anterior, estos tres personajes pasarán a la historia por desconfiar de los doctores de la UNAM, pues no entienden que prevenir más contagios ayuda a salvar vidas. Por su cerrazón y negligencia médica y súmele también por ser responsables de seguir debilitando a la industria aérea (Volaris, Aeromexico, Viva Aerobús, Iata, etc.) y turística del país (Cnet).

Los 2 “distinguidos especialistas en salud” son:

1.- Dr. José Jesús Trujillo, director general de la Agencia de Protección Sanitaria de la CDMX.

2.- Dra. Yareli Pérez Hernández. jefa de la Unidad de Sanidad Internacional de la CDMX en el AICM.

Por cierto, Aeroméxico ya firmó un convenio con los laboratorios Chopo y Lapi, los cuales ofrecerán descuentos a los viajeros. Ah, si su pasaporte venció o cuenta con menos de 6 meses de caducidad, NO caiga en pánico debe mandar un mail explicando su urgencia con comprobantes y con ello el equipo de Carlos Candelaria en la SRE realiza el dictamen y, de pasar, pues le dan cita para tramitarlo. La dirección electrónica en la que deben exponer su caso es: supervisiondgd@sre.gob.mx Y no es por presumir, pero me cuentan, lo están haciendo muy bien.

Ver más en El Financiero

También te puede interesar