Recomendamos: No lleva ni 100 días de gobernador y ya despierta sospechas, por Carlos Loret de Mola

Por no ser famoso, pasó desapercibido. La atención de la fuga del penal de Culiacán el pasado 16 de marzo se volcó hacia el hijo de “El Azul” Esparragoza, fundador del Cártel de Sinaloa, socio de “El Chapo” Guzmán.


Sin embargo, no es este joven el que preocupa más a las autoridades que ande suelto. Para la inteligencia federal, el más peligroso es Alfonso Limón Sánchez, alias “El Limón”: lo consideran el más sanguinario, el que tiene más dinero y el que mueve más droga.


Otro que por no ser famoso está pasando desapercibido es el gobernador de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz. Es nuevo y poco conocido a nivel nacional. No lleva ni 100 días en el poder, pero ya despertó la molestia y las sospechas entre algunos miembros del gabinete de Seguridad federal.


Se sabe que los altos mandos militares están verdaderamente irritados con la fuga y han externado abiertamente su coraje ante autoridades federales y locales. Cuentan que nunca habían visto a los generales hablar así de un gobierno estatal.


Más información en: www.eluniversal.com.mx

Autor

Scroll al inicio