sábado 18 mayo 2024

Recomendamos también: ‘Matrix’ te posee, por Gil Gamés

por etcétera

Gil empieza así su gacetilla: el largo proceso electoral que cierra sus puertas, bendito Dios, ha traído de todo: sainetes, guiones de humor y mal humor, insultos, guerra sucia, músicos y canciones, operación Ja-Ja, Madalenos, ensalada de locos y un nutrido confeti de acusaciones y descalificaciones. Faltaba algo: la locura. Con la novedad de que el cartón de la lotería está completo. Purificación Carpinteyro se presentó a su último acto de campaña, es decir ella sola y tres acompañantes, disfrazada de personaje de Matrix, la película.

Cuando Gilga la vio en actitud de pelea con su abrigo y sus botas y lentes negros casi le da el soponcio. Puri parecía más bien dominatriz: a lamer mis botas cerdo, cuatro patas, te daré dos latigazos. Gime de placer, anda, pequeño y sucio puerco del mal. Gamés tuvo miedo para que más que la verdad. ¿Puri busca a Neo o a Morfeo, o solo a Keanu Reeves? En el mundo virtual de Puri, las candidatas se disfrazan. Entrados en gastos, Gamés quiere su disfraz de politólogo del ITAM, solo uno de ellos podría enfrentar con sus conceptos económicos a Puri, la Matrix. Un grito desgarrador hizo añicos el silencio del amplísimo estudio: ¡Ay, mis hijas, ridículas, cínicas, ladronzuelas!

En el debate de las candidatas y candidatos Gilga casi no reconoció a Puri, pues un cirujano plástico esculpió en su rostro expresiones de otro planeta. Cuando supo que ella era la mismísima Purificación, el corazón le dio un vuelco: Dios de bondad, Puri ha tenido un brote psicótico, que alguien llame una ambulancia.

Gran noticia: Puri ha renunciado a los ocho votos que obtendría en la elección y pide a sus seguidores, ups, un voto por Alejandra Barrales y José Antonio Meade. ¡Hip-hip-hurraaa!

Aquellos días felices

La memoria de Gamés es una balsa a la deriva, pero recordó que un día de hace tiempo escribió sobre un video que Puri produjo para festejar sus 51 años. Hagamos un poco de memoria:

“Amigos que no malquieren a Gil, le informaron que en Animal Político encontraría una joya. Gamés buscó y descubrió la contribución de Beto Taviria. El tesoro: un video de la diputada del PT Purificación Carpinteyro en celebración de su cumpleaños número 51 y colgado en YouTube. La pieza, que dice Gil pieza, la obra, que dice Gil obra, el monumento es un breve relato de un día en la vida de Puri.

“A ritmo de una canción que Gil no ha identificado, ni identificará jamás, pasan en la pantalla imágenes fijas, vertiginosas: un cuarto, una cama, edredones de plumas de gansada fina y un ser humano en el fondo del nido. Puri, en el acto extraordinario de despertar. A Puri le gusta despertar y desayunar en la cama. De inmediato, desayuno saludable de frutas frescas. Como en una obra surrealista, de pronto aparece un gato negro. Por cierto, 34 mil personas han visto en YouTube a Puri. Un vestido fino, muy fino de flores, ella es la primavera, oh, sí. Afeites van y vienen y Puri está lista para iniciar el día. Por lo que puede apreciarse en la sucesión enloquecida de imágenes, en la casa de Puri hay lujos y lajas que la diputada de izquierdas ha puesto en su vida privada sin ahorrarse un peso. En ese hogar hay opulencia, eso que ni qué.

Más información: http://bit.ly/2KtSXM3

 

También te puede interesar