El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó su preocupación por un video que está circulando en las redes sociales, atribuido a Morena, en el cual se descalifican las propuestas que esta organización hizo al Gobierno de México para enfrentar la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria del Covid-19.
El organismo se dijo sorprendido de esta situación, toda vez que en sus planteamientos existen coincidencias con el grupo mayoritario en el Congreso, sobre todo en lo que tiene que ver con la necesidad de apoyar a los sectores más vulnerables de la población, a través de los programas sociales.
En un comunicado, el CCE advierte que ante la coyuntura tan compleja que se vive en el país, no es momento para divisiones ni confrontaciones y será únicamente el diálogo respetuoso la única vía para encontrar soluciones para que nuestro país salga lo más pronto posible de esta crisis, pues de otra forma ésta sólo se profundizará.
“Ni la división, ni la descalificación infundada, ni la confrontación ayudan en un momento tan delicado para nuestro país. La única manera de ayudar a los más desprotegidos es uniéndonos todos los sectores de la sociedad para encontrar soluciones acordes a la magnitud de nuestros problemas”, indica el documento.
Tras subrayar que el futuro del país está en juego, la organización empresarial consideró que no se debe caer en falsos dilemas, ya que sólo se podrá ofrecer una vida más digna a los más pobres, manteniendo las fuentes de empleo y es por ello que se requiere de un programa para apoyar a las Pymes, que son las más afectadas por esta emergencia, pero también a las empresas de todos tamaños, pues son sus contribuciones las que generan las recursos para el funcionamiento del gobierno y sus proyectos.
“Los tiempos que vivimos son una prueba para todos. Es crucial que arranquemos el gran acuerdo nacional que venimos proponiendo para que, escuchándonos sin prejuicios impulsemos a México a sortear esta crisis. Es tiempo de hacernos responsables”, concluye el boletín.
Cabe mencionar que el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, en entrevista con Carmen Aristegui, se deslindó tanto del contenido como de la difusión del video que al que se refirió el Consejo Coordinador Empresarial y aseguró que se está investigando su origen; consideró que quienes lo lanzaron sólo buscan crear división.
arg