Tras la muerte a manos de delicuentes del gerente de una sucursal de Banco Azteca en Chiapas, Abraham González, el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego elevó su reclamo a las autoridades morenistas estatales y federales por “su brillante ausencia e incapacidad para hacer la única puta función legal para la cual existen”.
Este domingo, el señor Abraham González, gerente en turno de la sucursal de Banco Azteca de Copainalá, en Chiapas, fue asesinado durante un asalto a la sucursal.
En su cuenta de X, Salinas Pliego deploró lo ocurrido y manifestó su enojo por la negligencia de las autoridades locales y federales.
“El día de hoy es un día triste para todos nosotros en Grupo Salinas. Ayer mataron a un colaborador nuestro, gerente de una de nuestras sucursales bancarias en el estado fallido de Chiapas. Les ofrezco todo mi apoyo a las familias y quiero hacer un enérgico reclamo contra el gobierno estatal y federal por su brillante ausencia e incapacidad para hacer LA ÚNICA PUTA FUNCIÓN LEGAL PARA LA CUAL EXISTEN, QUE ES LA SEGURIDAD DEL “PUEBLO” del que viven como los parásitos que son… ¡Y NO, NO ESTAMOS FELICES Y NO, NO PAGAMOS IMPUESTOS PARA QUE NOS MATEN y luego salgan con la mamada de qué van a investigar y que ya abrieron una carpeta de investigación! Dejen de hacerse pendejos y pónganse a trabajar, tienen en el abandono total a la gente!”.
La noticia fue difundida por la cuenta en X de Tv Azteca Chiapas, que publicó:
“Abraham González, gerente en turno de la sucursal bancaria asaltada en Copainalá, era un hombre trabajador y honrado, así lo recuerdan quienes lo conocieron. Hoy, lamentan su muerte, consecuencia de la violencia incontenible en el estado que ya raya en el terrorismo. La ausencia e insensibilidad del gobierno deja a una esposa y sus hijos con una pérdida irreparable de un ser humano apreciado y amado. Aseguran que tanto él como el resto de las víctimas del crimen son víctimas inocentes de la lucha del pueblo contra los sicarios y la nula respuesta del gobierno quien extorsiona a los ciudadanos y abusa de los más débiles”.
ofv