miércoles 24 abril 2024

Hay pruebas: Rocío Nahle y su esposo tiene propiedades en caro fraccionamiento en Veracruz

por Jorge García Orozco
Cuartoscuro

Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz por la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, y su esposo, tienen caras propiedades en El Dorado, una zona muy exclusiva en aquel estado.

Nahle, quien fue titular de la Secretaría de Energía del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta finales del año pasado y responsable de la multimillonaria obra de la refinería de Dos Bocas, está envuelta en un escándalo por las lujosas propiedades que tiene con su esposo.

El empresario Arturo Castagné Couturier dio a conocer, en su cuenta en la red social X, las pruebas de que la familia de la aspirante oficialista al Gobierno de Veracruz compró terrenos en el exclusivo fraccionamiento El Dorado, en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

La primera mansión fue adquirida por José Luis Peña, esposo de Nahle, en una compraventa de 3 millones 600 mil pesos, a la empresa Fraccionadora Nova Terra, representada por Erik Pius Kauffman Cervantes y Roberto Jesús Aguirre Cházaro, que le vendió la propiedad de 550 metros en el fraccionamiento El Dorado, según el documento de la Notaría Pública número 12. Para la compraventa se utilizó un crédito de Banorte por 2 millones 100 mil pesos.

En el mismo fraccionamiento se encuentra la segunda mansión, propiedad de Maribel Hoyos Peña, sobrina de José Luis Peña, quien adquirió el terreno por 4 millones 970 mil pesos, según los documentos presentados por Castagné Couturier.

Nahle ocultó esta información en su declaración patrimonial de 2023, como pudo verificar etcétera, ya que en la última que presentó como secretaria de Energía declaró tener cuatro propiedades: una de 425 metros, que declara poseer desde 1994 y que adquirió en un millón de pesos; la segunda, de 304 metros cuadrados, la adquirió en 2018 por 868 mil pesos.

Las dos restantes las adquirió cuando ya era funcionaria: en 2019 compró una propiedad de 210 metros por 2 millones de pesos, y otra en 2022 por 1 millón 500 mil pesos.

 

 

 

 

 

También te puede interesar