viernes 12 abril 2024

Romo invita a los empresarios a colaborar aunque sea con “crítica constructiva”

por etcétera

Alfonso Romo, quien será el próximo titular de la Oficina de la Presidencia de la República, pidió hoy a empresarios, miembros de la sociedad civil y organizaciones filantrópicas, que confíen y colaboren con la próxima administración, “que aporten todo lo que puedan, aunque a veces esta aportación sea una crítica constructiva”.

Añadió durante la apertura de la reunión anual de Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi): “Hemos recibido muchas críticas por algunas decisiones políticas que no han sido compartidas por toda la sociedad, pero nuestro rumbo es el de la estabilidad y manejar un gobierno como un barco con el timón firme y sin perder el rumbo”.

Además de agradecer las labores altruistas del Cemefi, Romo destacó que “los poderes públicos, la iniciativa privada y la sociedad civil son los tres pilares de una sociedad que quiere construir un Estado de Derecho y un orden justo y democrático.

“Juntos afrontamos los grandes retos nacionales: el combate a la corrupción, la superación de la violencia, la construcción de la paz y el desarrollo económico, especialmente de los marginados y la preservación del medio ambiente”.

Manuel Arango, presidente honorario del Cemefi, afirmó que éste “es el momento de unir, no de dividir. México tiene todo a su favor y solo falta liberar la energía de la confianza y el compromiso que nos una para erradicar males como la pobreza, inseguridad, injusticia que amenazan con destruir lo logrado e impedir lo mucho que podemos alcanzar”.

También expresó que el próximo gobierno debe crear un marco jurídico regulatorio de políticas públicas para garantizar la seguridad jurídica de los ciudadanos y generar certidumbre.

A ello Romo comentó: “No queremos un ejercicio del poder alejado de la gente aunque muchas veces los marcos legales parecen orientados a ello. Está en nuestras manos crear los mecanismos para que este trabajo conjunto sea posible y se realice de manera eficaz”.

Al final, cuando se le inquirió sobre la marcha de ayer a favor del aeropuerto en Texcoco, dijo que “todo lo que sea expresiones ciudadanas me encanta”, y también comentó que “las pugnas con algunas agrupaciones privadas son parte de la democracia, pero estamos muy unidos todos y ésta es la muestra”.

arm

También te puede interesar